El Rey aplasta a los separatistas: Fracasan las protestas y Trapero se cuadra ante él

Ha sido tal el ridículo de las protestas que la presidenta de ANC, Elisenda Paluzie, se ha visto obligada a mentir: "Nosotros no habíamos convocado ninguna movilización"

El Rey aplasta a los separatistas: Fracasan las protestas y Trapero se cuadra ante él
El Rey aplasta a los separatistas: Fracasan las protestas y Trapero se cuadra ante él

Eso de que "Cataluña no tiene rey" no se ajusta a la verdad. Se llama Felipe de Borbón y se le conoce por Felipe VI. Es el último de los muchos reyes que han reinado en Cataluña. En su caso, con el respaldo en referéndum del 90% de los catalanes.

El Rey ha ido a Cataluña a trabajar

Querían hacerle pasar un mal rato en su visita de hoy a Cataluña y el independentismo radical sólo ha logrado convencerle de que son cuatro gatos que de ningún modo representan al pueblo catalán. Y no les ha hecho ni caso.

Felipe VI supera con éxito la prueba en territorio hostil

Felipe VI, arropado por Pedro Sánchez y la ministra de Industria, ha ido hoy a Martorell a trabajar, a generar riqueza en Cataluña y a confirmar que España quiere a Cataluña. Lo otro, las protestas de 30 descerebrados, sólo es ruido. Y no era ese el motivo de su viaje, un viaje que generará muchos puestos de trabajo y mucha riqueza en Cataluña. Y es lo que cuenta.

Trapero se pone a las órdenes del Rey

No se han presentado en el acto las "autoridades" locales, por llamarlo de alguna manera. Prefieren destruir que agradecer lo que España pueda querer construir en Cataluña. Pero Felipe VI ha pasado un buen rato en las instalaciones de SEAT entre empresarios y trabajadores que le han explicado las particularidades del negocio con buen talante y educación.

Querían hacerle pasar un mal rato y no lo han conseguido, porque Felipe VI ha regresado a Madrid más contento que unas castañuelas por la satisfacción del deber cumplido y después de haberse puesto a sus órdenes el mayor Trapero, el jefe de los Mossos el 1-O, que vio la luz al verse a un paso de la cárcel y que ahora observa lo que sucede de otra manera.

Delegada del gobierno al margen, Trapero era el catalán con más rango de los que han acudido a recibir al Rey con los honores que le corresponden en su reino. Y la presencia de Trapero ha picado en la Generalitat. El consejero de interior, Miquel Sàmper, ha intentado arreglarlo:  "Cualquier actuación que pueda tener una complejidad desde el punto de vista operativo a nivel policial está sujeto a que pueda ir cualquier miembro de la policía. Si el mayor ha entendido que tenía que estar, a mí me parece perfecto"

Fracaso de las protestas separatistas

Parece que a la luz del día, sin nocturnidad ni alevosía, los delincuentes vocacionales que se apuntan a repartir violencia pierden eficacia. Nada que ver con los que queman contenedores de noche. El llamamiento era para que un ejército de voluntarios le dejara claro al rey que en Cataluña no es bienvenido. Apenas treinta. Y Felipe VI más se imaginó que constató que por la zona pueda haber alguien a quien no le haga feliz su presencia.

El independentismo le prepara una emboscada a Felipe VI en Martorell

Fracaso de la ANC de Elisenda Paluzie, fracaso de Òmnium Cultural, fracaso de los CDRs... Tantos días preparando la jornada y les ha salido un churro. Ha sido tal la vergüenza que han pasado por el resultado de su "organización" que Elisenda Paluzie se ha visto obligada a mentir para justificar la penosa imagen de sus huestes: "nosotros no habíamos convocado ninguna concentración ni movilización, sino que nuestra acción concreta era colgar cuatro pancartas en los puentes".

Toda la semana dando la tabarra con el tema, acribillando las redes sociales con consignas, luegares y puntos de concentración y ahora resulta que no han movilizado a nadie. 

Son las mentiras del Procés. Una detrás de otra.