El revolcón con Alessandro Lequio le cuesta 30.000 euros a Olvido Hormigos y 'Lecturas'

Olvido Hormigos pierde la batalla contra Alessandro Lequio después de contar sus encuentros sexuales en los medios de comunicación

26 de Enero de 2020
El revolcón con Alessandro Lequio le cuesta 30.000 euros a Olvido Hormigos y 'Lecturas'
El revolcón con Alessandro Lequio le cuesta 30.000 euros a Olvido Hormigos y 'Lecturas'

Alessandro Lequio y María Palacios han ganado la batalla judicial a Olvido Hormigos y a la revista 'Lecturas'. 

El juez ha condenado a RBA a pagar 30.000 euros por intromisión ilegítima en la intimidad de los demandantes. 

Lequio gana a Hormigos

La exconcejala de los Yébenes ha salido perdiendo después de airear una supuesta aventura con Alessandro Lequio en la publicación del 20 de julio de 2016 y es que la sentencia ha sido demoledora. 

El juez ha considerado que cometieron tanto la revista como la propia Olvido hicieron una clara intromisión ilegítima contra la intimidad no solo del italiano sino contra su esposa, María Palacios que por entonces estaba embarazada de 32 semanas.

La sentencia dice que "el que hubiera habido otras informaciones anteriores sobre posibles infidelidades de Lequio cuando tenía otras parejas estables, y no las hubiera desmentido, no implica que no tenga reservada esta faceta de su intimidad". 

Además los magistrados señalan que han tenido "en cuenta la especial circunstancia en que se produjo la entrevista a Hormigos, cuando los demandantes se encontraban esperando el nacimiento de su hija" y añaden que "María Palacios no puede verse privada de este derecho (intimidad) por ser esposa del Sr. Lequio, o por trabajar para la revista ¡Hola!, o por haber dado reportajes anteriores acerca de su matrimonio o embarazo". 

"En la revista Lecturas del 20 de julio de 2016, la Sra. Hormigos, no solo ratifica lo declarado en el programa Sálvame Deluxe respecto de su infidelidad con el Sr. Lequio, sino que, a su vez, da detalles sobre la misma (así las referencias a que las relaciones no se produjeron en un camerino sino en la casa de los demandantes)". Cree el tribunal que las "manifestaciones y el contexto del reportaje sobrepasan el derecho de información, y han de entenderse como una intromisión ilegítima en la intimidad personal de los demandantes, máxime cuando la entrevista se acompaña además de con titulares sensacionalistas y morbosos, como se recoge en la sentencia apelada, con un ejemplar de la novela erótica de la Sra. Hormigos, con el sugerente título El abrazo infiel, cuando toda la entrevista se refiere a la infidelidad de la Sra. Hormigos y el Sr. Lequio", reza el fallo. 

Sin embargo, la sentencia no es firme ya que tanto la publicación como Olvido pueden presentar un recurso de casación ante el Supremo

Los hechos

Fue en el verano de 2016 cuando Olvido soltó la bomba y Lecturas le dio voz al supuesto affaire que había tenido con Lequio

"Olvido lo cuenta todo de Lequio: el escándalo sexual del verano", decía la revista en portada. 

Y es que tras la portada, Olvido se paseó por varios medios de comunicación para contar sus encuentros con Alessandro

"Acabamos muy hartos de tantos meses de mentiras y de ese oportunismo que lo único que buscaba era llenar los bolsillos sin tener en cuenta el daño que le hacían a mi familia", dijo él. Además, de poco le sirvió que él lo negara por activa y por pasiva. "Es todo falso y no voy a entrar en lo que dicen estas señoras porque sería darle un mínimo de credibilidad", decía por entonces y ha sido 4 años después cuando la justicia le ha dado la razón. 

El entorno del matrimonio asegura que "los ataques fueron tantos, tan terribles y tan reiterados que llegaron a agobiar".