El revés que le ha dado Sonsoles Ónega a Sálvame: Jorge Javier, tocado y hundido

La rivalidad entre Mediaset y Antena 3 es un sinvivir. En Mediaset están estresados y ya no saben que más hacer. Los cambios de programación no consiguen una estabilidad en las audiencias, solo alteran a los telespectadores

14 de Noviembre de 2022
El revés que le ha dado Sonsoles Ónega a Sálvame: Jorge Javier, tocado y hundido
El revés que le ha dado Sonsoles Ónega a Sálvame: Jorge Javier, tocado y hundido

'Y ahora Sonsoles', el nuevo programa de Sonsoles Ónega en Antena 3, ha conseguido en exclusiva la declaración de Zayra Gutierrez. Ha dejado claro que ha entrado telefonicaménte en el programa por su amistad con Tamara Gorro. "He entrado más bien por ella. Me lo llega a pedir otra persona y no entro". De esta forma, el programa de Ónega le arrebató la exclusiva del momento a Telecinco.

Por este motivo, Tamara se vuelve poco a poco en la estrella del programa y ahora no sólo está como colaboradora sino que tiene una sección en el canal llamada, "Dime a quién sigues y te diré quién eres". Sálvame tenía difícil para conseguir la exclusiva, pues han criticado mucho a Zayra en el programa, por lo que tuvo que conformarse con unas declaraciones que dio vía llamada.

La audiencia dicta sentencia tras el estreno del programa de Sonsoles Ónega en Antena 3

Telecinco cambia de estrategia en las tardes después de cuatro días intentando que cuaje, sin éxito, 'Café con aroma de mujer'. La telenovela ha hundido los datos de la cadena y ha dado alas a Sonsoles Ónega, que ha disfrutado de varias jornadas sin competencia directa. Mediaset ha decidido recular en una decisión que ha tomado a lo largo de la mañana de este martes. En primer lugar, la cadena reducirá la emisión de 'Café con aroma de mujer' a un solo capítulo que se emitirá entre las 20.00 y las 21.00.

'Café con aroma de mujer' continuará, al menos del momento, en la franja de 20.00 a 21.00, donde no encuentra hueco es contra 'Pasapalabra' ni contra 'Aquí la tierra'. Pero, lo que es peor, un tramo donde destroza los datos de Telecinco y lastra la audiencia del informativo de Pedro Piqueras, que es la víctima colateral de todo este embrollo.

A este cambio de parrilla de Telecinco hay que sumar otro, todavía más sorprendente, que también afecta a 'Café con aroma de mujer'. La cadena comenzará a ofrecer el serial a las 6 de la mañana, a partir de este miércoles. Se trata de una emisión que convivirá en programación con la de las 20.00.

Los cambios de programación han generado pullitas desde otros programas. Días después de que Miguel Lago, tertuliano del programa de Sonsoles Ónega, soltara la frase "fíjate si tengo nervios por la entrevista de Esther Doña que se me han quitado las ganas de tomar café" el mismo día que la telenovela 'Café con aroma de mujer' se estrenaba en Telecinco.

La medida extrema que prepara Sálvame para luchar contra Sonsoles Ónega

Por otro lado, 'Fiesta' volvió a utilizar el manido recurso del "y ahora" unos días antes del incidente de Miguel Lago. En un momento de duda en el que se discutía si emitir unas imágenes, se leyó en un rótulo: "Y ahora Emma, ¿qué hacemos?".  El viernes 4 de noviembre se produjo el último ataque de esta clase, cuando Jorge Javier Vázquez respondió a Belén Rodríguez por asegurar que no formaba parte de 'Sálvame': "¿Acaso ves a Sonsoles Ónega?.

La sucesión de indirectas y dardos lanzados mutuamente entre Telecinco y Antena 3 es tan prolongada que ya no se sabe quién lanzó la primera piedra. Lo que sí se sabe es que el ancestral enfrentamiento entre ambas cadenas sigue avivado por el rencor de Telecinco.