El retrato desgarrador de Guaidó: "La mayoría vive con tres dólares al día"

El presidente de Venezuela, Juan Guaidó, ha asegurado que “los días se cuentan por vidas humanas”

04 de Febrero de 2019
El retrato desgarrador de Guaidó: "La mayoría vive con tres dólares al día"
El retrato desgarrador de Guaidó: "La mayoría vive con tres dólares al día"

El presidente de Venezuela ha concedido una entrevista a Antena 3 Noticias en la que ha hecho un relato desgarrador de su país y ha pedido humanidad a Maduro.

“La mayoría de la sociedad vive con tres dólares al día” ha empezado afirmando Juan Guaidó. (Maduro estudia un ultimátum a la UE para que reconozca a la república catalana)

“Se está derramando sangre. Los días se cuentan por vidas humanas. 70 jóvenes han perdido la vida”, ha explicado Guaidó haciendo referencia a los graves disturbios antes de recalcar que 900 personas han sido detenidas.

"70 jóvenes han perdido la vida”

El presidente de Venezuela ha apuntado que la movilización tiene como objetivo exigir al Ejército que desbloquee la distribución de la ayuda humanitaria.

“Crearemos una coalición nacional e internacional para la ayuda humanitaria con tres centros de acopio”, ha explicado Juan Guaidó en un mensaje en Twitter

En segundo lugar “nos movilizaremos para exigir a la FAN que permitan la entrada de la ayuda humanitaria”, dijo sobre los puntos de distribución. 

“Solicitaremos a Europa la protección de nuestros activos”, ha advertido el presidente de Venezuela, algo que ya ha hecho EE.UU. reconociendo a Guaidó como “presidente encargado”. 

“Estos son los próximos pasos que daremos como parte de nuestra ruta. Vamos a ejercer nuestras competencias para atender la crisis, restablecer la democracia y lograr la libertad. ¡Vamos juntos, que #VamosBien! Pendientes el #12Feb!”, ha escrito Guaidó en su tuit.