El reto viral 'George Floyd', riesgo y repugnancia a partes iguales. ¡¡Las redes arden!!

Aprovechan la muerte de George Floyd para crear un reto en redes sociales

07 de Junio de 2020
El reto viral 'George Floyd', riesgo y repugnancia a partes iguales. ¡¡Las redes arden!!
El reto viral 'George Floyd', riesgo y repugnancia a partes iguales. ¡¡Las redes arden!!

La muerte de George Floyd a manos de un policía en Estados Unidos ha ocasionado multitud de protestas por el trato que reciben los ciudadanos de raza negra en el país.

Cualquier suceso transcendente que ocurre en el mundo acaba siendo carne de cañón para que en redes sociales hagan retos de postureo. Es por ello que con esta muerte han creado el "George Floyd Challenge ".

George Floyd falleció después de que un policía le presionara el cuello con la rodilla durante ocho minutos y 46 segundos, por lo que el reto se basa en hacerse una foto mientras le colocas la rodilla en el cuello a otra persona.

Consecuencias de hacer el reto

El reto ha provocado más indignación que participantes, y menos mal. Los usuarios han mostrado su desacuerdo con el reto, ya que es una burla hacia un incidente muy grave.

Las autoridades de Estados Unidos ya han detenido a dos personas por hacer  el "George Floyd Challenge" y han pensado en la posibilidad de considerarlo un delito de odio.

La autoridad educativa ha criticado el reto y ha pedido a la población que no imite actos que generan odio después de toda la tensión racial que se está viviendo en Estados Unidos.

Algunos de los usuarios que ya han hecho el reto han tenido que cerrar sus cuentas en las redes sociales como consecuencia de la ola de críticas que han recibido.

Incluso algunos de los que han participado en el "George Floyd Challenge" han perdido su trabajo en el estado de Minnesota,donde murió Floyd.