El restaurante madrileño en el que gasta sus dietas el alcalde Almeida: es una tradición del PP

Almeida suele frecuentar un restaurante en Madrid en el que gasta sus dietas

El restaurante madrileño en el que gasta sus dietas el alcalde Almeida: es una tradición del PP
El restaurante madrileño en el que gasta sus dietas el alcalde Almeida: es una tradición del PP

José Luis Martínez-Almeida es un abogado del Estado y político español miembro del Partido Popular y alcalde de Madrid desde junio de 2019; fue portavoz nacional de dicho partido desde agosto del 2020 hasta febrero del 2022.

Nacido en Madrid el 17 de abril de 1975. Es hijo de Rafael Martínez-Almeida y León y Castillo y de Ángela Navasqüés Cobián, presidenta de la Confederación Española de Antiguos Alumnos de la Enseñanza Católica durante años, de quien heredaría su interés por la política; sus dos abuelos fueron abogados del Estado,​ el paterno, Pablo Martínez-Almeida y Nacarino perteneció al Consejo Privado del Conde de Barcelona, el materno, José Luis Navasqüés, era dueño de los Estudios Chamartín. Es el menor de seis hermanos.

La secreta relación de Almeida con la Casa Real

Realizó sus estudios en el Colegio Retamar de Pozuelo de Alarcón, perteneciente a la prelatura de la Santa Cruz y del Opus Dei. Afiliado desde que tenía dieciocho años al Partido Popular, se licenció en derecho en el ICADE (Universidad Pontificia Comillas) en 1998. En el año 2001 ingresó por oposición en el Cuerpo de Abogados del Estado,8​ ejerciendo en Gerona (2001-2002), Toledo (2002-2003) y Madrid,​ en el Tribunal Superior de Justicia (2003-2007).

El político madrileño está acostumbrado a acudir al mismo restaurante cada vez que quiere almorzar. Es un local al que han acudido, desde hace años, miembros del Partido Popular como Esperanza Aguirre

Desde el año 2015, el Partido Popular ha gastado 2.676 euros correspondientes a las dietas en la Taberna de Alfonso, un establecimiento que gusta mucho a los políticos de la formación de derechas y, en especial, a José Luis Martinez-Almeida.

Este restaurante, situado en el número 8 de la calle del Factor, a 140 metros de la sede de los grupos municipales de los partidos madrileños, ofrecía a sus clientes comida casera. Sin embargo, ha cerrado sus puertas.

El restaurante, cerrado temporalmente

La Taberna de Alfonso actualmente se encuentra "cerrada permanentemente" por lo que el equipo que dirige Martínez-Almeida en la actualidad ha tenido que cambiar de sede para sus comidas institucionales.

Los secretos de la casa de Almeida, el alcalde de Madrid: despacho, gimnasio...

Los líderes políticos suelen ir cada uno a un restaurante que, normalmente, está cerca de las sedes de sus respectivas formaciones. Se busca la cercanía y un lugar de confianza al que poder ir a comer a diario.