El rescate imposible de una vaca en un acantilado de Laredo

Un ganadero lleva más de una semana reclamando que ayuden a su vaca, que se precipitó por un acantilado de 20 metros y permanece en las rocas desde entonces

25 de Octubre de 2020
El rescate imposible de una vaca en un acantilado de Laredo
El rescate imposible de una vaca en un acantilado de Laredo

El ganadero cántabro José Peral lleva ya una semana peleando para que rescaten a una de sus nueve vacas, que hace unos días sufrió un accidente al caerse desde 20 metros en un acantilado de la zona, en Laredo.

Aunque parezca imposible, el animal despeñado sobrevivió a la caída, no sufrió heridas de gravedad y se aferró a la vida, nadando hasta las rocas y poniéndose a salvo... relativamente.

Vídeo viral: Esta es la gran diferencia entre perros y gatos

Y es que desde entonces, la vaca llamada Ayla lucha para no volver a caer al agua. Se trata de una zona de fuertes mareas y en cualquier momento el animal podría volver a caer y morir ahogado o golpeado contra las rocas que ahora le sirven de refugio.

En declaraciones a 'El Diario Montañés', el ganadero ha explicado la situación. Solo salvarán a la vaca si paga el rescate: "Me pedían unos 1.800 euros la hora. No lo vale la vaca ni lo tengo yo", explica, tras haber llamado al 112 y recibir esta dura respuesta.

Presión al Gobierno de Cantabria

Otra persona también decidió llamar a Emergencias para denunciar la situación del animal. Entonces, efectivos del Gobierno de Cantabria decidieron examinar la zona, pero consideran que tanto por tierra como por aire se trata de un rescate "imposible". El motivo es que la vaca se encuentra bajo un voladizo de roca y no se puede acceder de ninguna manera.

Gracias a la presión ejercida por la organización animalista Huellas Cantabria, tanto el 112 como Cruz Roja estudian la posibilidad de probar el rescate por el mar. Incluso, esta asociación afirma que los vecinos de la zona estarían dispuestos a poner dinero para echarle una mano a la vaca.

¡Está en tu mano! Ayuda a FAADA a llevar a los asesinos de un perro maltratado ante la justicia

"Pronto llegarán mareas fuertes y ese animal corre el riesgo de ser arrastrado por fuerte oleaje. Hace poco en Asturias rescataron a una vaca con un helicóptero. Si quieren, pueden hacerlo", afirman desde la organización. Por ahora, un amigo del ganadero se dedica a bajar a diario para darle comida y agua a la vaca y que sobreviva hasta que se encuentre una solución al problema.

Desde DonDiario nos sumamos a la solidaridad con este animal. Abandonarlo a su suerte sería una crueldad inhumana.