El repóker de criminales a los que defiende Podemos: Dios los cría y ellos se juntan

Del rapero Hasél a Alfon, detenido por posesión de explosivos, o Rodrigo Lanza, el 'asesino de los tirantes'.

20 de Febrero de 2021
El repóker de criminales a los que defiende Podemos: Dios los cría y ellos se juntan
El repóker de criminales a los que defiende Podemos: Dios los cría y ellos se juntan

A pesar de contar con el rechazo y las críticas del resto de partidos, incluido su socio de Gobierno, Unidas Podemos ha mostrado esta semana su total apoyo al rapero condenado Pablo Hasél, así como a los violentos manifestantes que dicen defender el derecho a la libertad de expresión mientras queman contenedores y asustan a los vecinos de Madrid y Barcelona desde hace cuatro noches.

Un apoyo de los podemitas que se ha vuelto aún más significativo, después de que Jaume Asens, como presidente del grupo parlamentario de la formación morada, haya presentado ante el Ministerio de Justicia una petición de indulto para el rapero Hasél, asegurando que es una cuestión de justicia, equidad y utilidad pública.

Iglesias no se va ni con aceite hirviendo: Mueve 8 millones y mantiene a 100 amigotes

Una petición, que exigen que sea tramitada con urgencia, en la que han incluido también al rapero Valtònyc, fugado a Bélgica tras ser condenado a tres años y medio de cárcel por enaltecimiento del terrorismo, así como por calumias e injurias a Rey, y amenazas a Jorge Campos, de Vox.

Enaltecimiento del terrorismo, posesión de explosivos e incluso, asesinato

Sin embargo, estos dos raperos no son los únicos delincuentes a los que Unidas Podemos parece defender a capa y espada, tal y  como ha señalado el diario ABC en su portada.

También Andrés Bódalo, ex concejal podemita en Jaén y cabeza de lisita al Congreso en 2015, forma parte de la defensa de 'causas perdidas' de la formación morada, después de ser condenado a tres años y medio de prisión por golpear al eniente alcalde socialista Juan Ibarra.

¿Qué esperaba de un socio tan poco fiable? ERC da calabazas  a Illa.... y a Pedro Sánchez

Alfon, protegido de Podemos, cuenta también con un historial aterrador: fue condenado a cuatro años de prisión por tenencia de explosivos y agresión a dos policías; su pasado tampoco está limpio, habiendo sido condenado previamente por tráfico de drogas y agresión sexual.

LLamativo es. también, el apoyo de la formación morada a Rodrigo Lanza, condenado a 20 años de prisión después de asesinar a golpes a Víctor Lainez por llevar uos tirantes con bandera de España.

"Lo mejor de cada casa" ha lamentado Toni Cantó, de Ciudadanos, en sus redes sociales, tras conocer los nombres de los "delincuentes protegidos de Podemos".