El repelente anti mosquitos de 9 euros que puede ser clave en la lucha contra el Covid19

El repelente ‘Mosi-guard Natural’ mata al coronavirus

31 de Agosto de 2020
El repelente anti mosquitos de 9 euros que puede ser clave en la lucha contra el Covid19
El repelente anti mosquitos de 9 euros que puede ser clave en la lucha contra el Covid19

Durante todos estos meses de pandemia se está trabajando sin parar para encontrar una vacuna contra el coronavirus, y ahora parece que la solución vale 9 euros y puede encontrarse en cualquier establecimiento. (Las razones por las que la reinfección por coronavirus no preocupa a la comunidad médica)

El Ministerio de Defensa Británico ha publicado que el repelente anti mosquitos ‘Mosi-guard Natural’ es eficaz contra el coronavirus en estado líquido.

El ingrediente activo del producto en cuestión procede del eucalipto.

Eficaz

El laboratorio científico y tecnológico del Ministerio de Defensa (DSTL) evaluó la actividad antiviral del repelente ‘Mosi-guard Natural,que contiene Citriodiol y  han obtenido resultados positivos.

El Ministerio ha explicado que el producto se aplicó directamente sobre el SARS-CoV-2 en forma de gota, así como sobre una piel sintética hecha de látex.

En ambos escenarios el producto fue eficaz contra el virus. (Los primeros indicios apuntan a que la vacuna rusa podría funcionar)

El Ministerio de Defensa ha aseguraod que esta investigación "pretende servir de base para otros organismos científicos dedicados a la investigación sobre el virus y sus posibles soluciones".

"DSTL tiene la esperanza de que los resultados de esta investigación se puedan utilizar como trampolín para que otras organizaciones amplíen y desarrollen la investigación, así como para confirmar los resultados de esta publicación", ha comentado el laboratorio del ministerio de Defensa británico. (La BBC desvela lo que el Gobierno de España tapa sobre la segunda ola de coronavirus)