El repaso monumental del Real Madrid al Barça en el Mundial de Qatar

El conjunto blanco da un golpe sobre la mesa evidenciando la gran superioridad que tiene sobre el equipo culé en esta cita mundialista

23 de Noviembre de 2022
El repaso monumental del Real Madrid al Barça en el Mundial de Qatar
El repaso monumental del Real Madrid al Barça en el Mundial de Qatar

El mundial es la mayor competición de selecciones que existe, y uno de los grandes escaparates para que los jugadores saquen a relucir su enorme talento. La cita mundialista reúne a los mejores jugadores del mundo, donde los clubes más importantes siempre tienen una gran representación. 

Por esta razón, el Real Madrid y el FC Barcelona no iban a ser menos, pero el Rey de Europa ha ganado este 'Clásico'. Una vez más, el equipo de Chamartín sale victorioso de este enfrentamiento con el eterno rival. Una comparación que deja a la altura del betún al equipo blaugrana.

Se filtra la novedad más llamativa del nuevo Bernabéu: el Real Madrid lo tiene todo pensado

Es cierto que el FC Barcelona es el equipo que más jugadores aporta al mundial con 17, mientras que el Real Madrid aporta 12, tras el triste adiós de Karim Benzema. Este hecho, para muchos culés, ha sido celebrado como un título más, pero hacen bien, los títulos de verdad no los huelen.

Ahora bien, lo realmente importante viene en el valor medio de todos estos jugadores. Según 'Transfermarkt', la prestigiosa web especializada en valoración y estadísticas de futbolistas, equipos y selecciones, el conjunto blanco presenta un valor medio de 54,2 millones de euros, y por su parte, el Barcelona tiene un valor medio de 42,5 millones.

Además, para más inri, el Real Madrid es el segundo equipo en valor medio de este Mundial. Sólo superado por el PSG. El conjunto francés aporta nueve futbolistas que suman entre ellos 540 millones de euros, por lo que de media cada uno está valorado en 60 millones, sólo 5,8 millones más que los madridistas. Con todo esto, el Rey de Europa le ha metido un repaso al FC Barcelona que le ha dejado más en rídiculo que nunca.

La convocatoria de los 17 jugadores culés ha dado mucho de lo qué hablar en los últimos días, la verdad es que sorprende que un club de Europa League sea el equipo que más representantes tenga. Luis Enrique tiene parte de culpa con los 8 de España.

El Barça solo gana en una cosa: en la cantidad de jugadores

El FC Barcelona aporta muchos jugadores, sí, pero el Real Madrid aporta jugadores mejores valorados. La prensa culé y el propio club se han encargado de vender esto como un éxito, pero la realidad es otra bien distinta y que no tiene nada que ver con la verdad.

El mundial pondrá de manifiesto que jugadores terminan siendo los más decisivos, si los culés o los madridistas. Pero el único dato objetivo, hasta el momento, es que el Real Madrid tiene futbolistas más preciados.

El fichaje prioritario que quiere cerrar el Real Madrid: un crack mundial para ilusionar al madridismo

En definitiva. estas estadísticas reflejan la gran plantilla con la que cuenta el Real Madrid que, a pesar de haber perdido grandes estrellas en los últimos años, sigue disponiendo de futbolistas máxima categoría que son el presente y futuro del fútbol mundial. Los Vinicius, Militao, Rodrigo, Camavinga, Tchouaméni, etc. son unas figuras muy doradas y su precio ha aumentado exponencialmente en las últimas fechas, alcanzando un valor de mercado fuera de lo normal y dando un repaso absoluto a los Pedri, Gavi, Ansu Fati, Ferran Torres...