El repaso humillante de Álvarez de Toledo a la xenófoba Borràs: "¿Sabe por qué quise ser española?"

A Laura Borràs le salió el ramalazo xenófobo en TV3 y Cayetana Álvarez de Toledo la puso en su sitio.

El repaso humillante de Álvarez de Toledo a la xenófoba Borràs: "¿Sabe por qué quise ser española?"
El repaso humillante de Álvarez de Toledo a la xenófoba Borràs: "¿Sabe por qué quise ser española?"

Cayetana Álvarez de Toledo, la candidata del Partido Popular por Barcelona, le dio un repaso en toda regla a Laura Borràs, la candidata del partido de Puigdemont y Torra, que volvió a pasarse de frenada en su habitual xenofobia durante el debate que anoche tuvo lugar en TV3.

Borràs, ex consejera de Cultura del gobierno separatista de Torra, sacó a flote su odio visceral a lo expañol cuestionando el origen argentino de la candidata popular que se presenta por Barcelona.

Laura Borràs le ha dicho a la candidata del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, que “usted nació en Argentina y decidió ser española”. De esta manera dejaba Borràs claro que Álvarez de Toledo de catalana no tiene nada y de paso aprovechaba para clamar por la injusticia que supone que Álvarez de Toledo pueda elegir su nacionalidad mientras ella no puede hacerlo.

"¡Usted tiene un problema de xenofobia!"

La candidata del PP tuvo que sacar a la lenguaraz separatista de su error informándole para superar su lapsus que "yo nací en Madrid y decidí ser española”. Pero Borràs estaba encendida y no escuchaba:  “¿por qué usted puede elegir y yo no?"

Y Álvarez de Toledo fue a por ella: usted tiene un problema de xenofobia grave ya que no quiere vivir con otros españoles y se ve que con los argentinos tampoco”. Y le afeó que “le sale el odio a los argentinos”.

Y luego le dio una lección que dejó tiesa a la candidata separtista: “¿sabe por qué quise ser española?”. Y le ofreció de forma contundente la respuesta: “precisamente porque España significa libertad, igualdad, constitución y democracia“.

Y añadió:  “vivimos en un estado de derecho” y “usted quiere robarles a la mitad de catalanes y a los españoles el derecho a decidir”.