El repaso brutal de Arrimadas a Torra y a la realidad virtual que ha creado en TV3

"Quien sólo se informe por TV3 va a escuchar una cosa que le va a provocar un cortocircuito mental", ha dicho Inés Arrimadas.

07 de Noviembre de 2018
El repaso brutal de Arrimadas a Torra y a la realidad virtual que ha creado en TV3
El repaso brutal de Arrimadas a Torra y a la realidad virtual que ha creado en TV3

La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ha acusado este miércoles al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de ser "el defensor de Otegi" al haber pedido comparecer en el Parlament para criticar al sistema judicial español tras la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) sobre el dirigente de EH Bildu, y le ha pedido que aclare cómo prevé no acatar las hipotéticas sentencias del proceso soberanista.

"Le pido que concrete. ¿Qué significa que no van a acatar las sentencias? ¿Van a atacar a los jueces? ¿Van a permitir que se asalte el Parlament?", ha preguntado en su intervención en el pleno, en respuesta a Torra, y ha advertido de que si la respuesta es una manifestación al independentismo no le parecerá suficiente.

Por ello, ha alertado a Torra de que "le van a pasar por encima las masas calentadas por usted", en referencia a los Comités de Defensa de la República (CDR), a los que se ha referido como comandos.

Arrimadas ha reprochado al presidente catalán que pidiera a última hora del martes comparecer en el pleno de este miércoles y no haya aportado ninguna novedad, según ella: "Ha dicho lo de siempre. Presos y que no van a apoyar los Presupuestos del Estado. Yo esperaba alguna novedad".

Asimismo, le ha reprochado que se haya referido al caso de Otegi y el tribunal de Estrasburgo sin "ni una mención a los 850 muertos de ETA ni a los más de 2.000 heridos", y que lamente que el Gobierno no haya presionado a la Fiscalía para que modifique su acusación a los líderes soberanistas, lo que atacaría a la separación de poderes.

"Salgan de la mentira de TV3"

Arrimadas ha aprovechado para aconsejar al Govern que "salgan de la mentira del proceso, salgan de la mentira de TV3". "Quien sólo se informe por TV3 va a escuchar una cosa que le va a provocar un cortocircuito mental", ha dicho.

Y ha leído la sentencia que denegaba la extradición de Puigdemont por rebelión: "no existe ninguna persecución contra  Puigdemont. Supongo que alguno está diciendo que 'no puede ser, esto yo no lo he visto por TV3. Si esto en Catalunya Ràdio no lo han dicho. ¿Cómo puede ser?'".

Y ha acusado al Govern independentista de que "ustedes viven en una realidad paralela en la que Europa condena a España. No. El consejo de Estado salió el otro día a avalar el sistema judicial español. Y concretamente el caso de los presos del proceso. Lo que sí que se ha condenado en el Parlamento Europeo son los artículos xenófobos y racistas del senyor Torra. Ustedes dirán, viendo todo el dia TV3, "que raro que Europa condene los artículos del señor Torra -que no tienen nada de malo, según ustedes- y no condenen a la justicia española. Se van a llevar una frustración colectiva que me da incluso lástima. Ustedes viven en una realidad paralela", ha sentenciado.