El reparto de la publicidad institucional de la Generalitat habla por sí solo: prensa 'comprada'

  • Cataluña
  • 04-08-2021 | 09:08
  • Escribe: Redacción

El diario donde trabajó Puigdemont recibe cuatro veces más publicidad de la Generalitat que 'El País'




La publicidad institucional siempre ha sido una herramienta que han utilizado las administraciones para premiar a la prensa afín y castigar a los medios de comunicación que habitualmente les critican.

Esto se cumple en Cataluña. La Generalitat otorga una diferencia significativa de dinero público a aquellos medios de comunicación que defienden la independencia respecto a los que no lo hacen.



De los diarios con sede en Madrid, El País fue el mejor parado ya que su edición digital facturó 142.297 euros en 2020 en este concepto, frente a los 11.946 de ABC, los 5.647 de El Mundo y los 9.113 de La Razón.

Eso si, todos ellos se quedaron muy lejos de los medios afines al separatismo catalán. El Punt Avui, el diario para el que trabajó en su día Carles Puigdemont recibió 574.464 euros. Le sigue el Ara con 538.109 euros.



Los diarios nacionales con sede en Madrid, los más castigados

Hay otras publicaciones de menor influencia que recibieron más dinero que los diarios nacionales con sede en Madrid, exceptuando El País. Estos son: Capgròs Mataró (13.221 euros), Enderrock (24.330 euros), L’Independent de Gràcia (14.686) y Comarques de Ponent (19.639).

Cabeceras digitales como Público (490.576 euros), El Nacional (590.475 euros) y Nació Digital (607.761 euros) también salieron bien paradas en el reparto de dinero público por parte de la Generalitat.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario