El rencoroso Antonio Maestre utiliza el 'ministerio de la verdad' para vengarse de Ana Rosa Quintana

  • Medios
  • 08-11-2020 | 09:11
  • Escribe: Daniel Guerra

Antonio Maestre sigue muy escocido porque Ana Rosa Quintana no quiere en su programa a faltones, intolerantes y maleducados


"Durante la pandemia hubo movimientos políticos y periodísticos que consideraron que la situación era propicia para derrocar al Gobierno y la línea editorial de algunos medios se extremó aplastando cualquier postura crítica con la que era una posición editorial de guerra: no valían más que los que cavaran sus trincheras". Así comienza la columna de opinión de Antonio Maestre para eldiario.es este domingo, una columna en la que el periodista ataca a Ana Rosa Quintana por haberle dejado fuera de su programa. ¡¡Cuánto rencor!!

Antonio Maestre habla en su columna sobre el 'ministerio de la verdad' y critica que algunos medios hayan cuestionado la decisión del Gobierno de controlar la información: "Las reacciones encendidas por parte de muchos medios de comunicación, las asociaciones de prensa y algunos periodistas estrella expresan que quieren tener en exclusividad el método de censura y represión que aplican por contar la verdad que no conviene para sus intereses políticos".


El primer vídeo de la Policía Nacional en TikTok no deja a nadie indiferente

Es ahí donde entra, en su opinión, Ana Rosa Quintana: "En ese contexto de escándalo impostado, una de las más furiosas puestas en escena contra esa medida del gobierno ha sido la de Ana Rosa Quintana, que afirmó en su programa que allí hay libertad para decir lo que se piensa. Puede, pero si lo dices y no le gusta ya no vuelves". Maestre se la tenía guardada.


Y es que el periodista dejó de acudir como contertulio político al programa de Ana Rosa Quintana después de tener acalorados enfrentamientos en directo en los que demostró tener muy poca educación y no tener la más mínima tolerancia hacia la pluralidad ideológica.

Acusa a Ana Rosa Quintana

Por todo ello, ahora señala a Ana Rosa Quintana: "Parece que se trata de contar la verdad. Pues contemos la verdad. Solo he sentido coartada mi libertad de expresión por compañeros de la profesión, solo he sufrido consecuencias laborales por hacer mi trabajo y contar la verdad por parte de una periodista que se intenta poner medallas de respeto a la diferencia, jamás por ningún político que en sus presiones solo son efectivos cuando algún director de medios es sensible a ellas", asegura.



En ese sentido, insiste en su teoría de que Ana Rosa dejó de llamarle por su posición crítica hacia la gestión de la pandemia por parte de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid: "Hay periodistas como Antonio García Ferreras que me han protegido de intentos de limpiarme de la parrilla, varias veces, es la verdad, y existen otras, como Ana Rosa Quintana, que me echaron por ser crítico con la gestión de Isabel Díaz Ayuso levantándome de la mesa un día antes de estar convocado por revelar que la presidenta de la comunidad autónoma de Madrid mantenía cerrada un ala de un hospital con respiradores en lo peor de la pandemia".

Estados Unidos contra Facebook: más presión sobre Zuckerberg

"He sido una víctima colateral de una disputa por el poder sin ser consciente. De esas guerras híbridas que intentan mediante el control de la información establecer un estado de opinión que incida de manera directa en la expresión libre de la soberanía nacional. Esa es la verdad. No sé cuántos de los que citan a George Orwell han leído su trabajo al citar 1984. Pero puedo aseverar que lo más cerca que he estado de trabajar en el departamento ‘Teledep’ fue cuando se me intentó lanzar al "agujero de la memoria" por contar la verdad que no interesaba a Ana Rosa", finaliza el periodista.

DonDiario ha podido consultar este asunto con un miembro de la dirección del programa de Ana Rosa Quintana. La respuesta que dan a Antonio Maestre es que decidieron que dejara de ir por su comportamiento agresivo y beligerante, no por su ideología. Si hubiera expresado sus ideas con respeto, educación y sin alterarse, habría continuado en la mesa política sin ningún problema.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario