El regreso de Zinedine Zidane, programado para 2023: la decisión ya está tomada

El entrenador francés volverá a los banquillos tras el Mundial de Qatar: Francia ya ha decidido que no renovará a Deschamps

11 de Noviembre de 2021
El regreso de Zinedine Zidane, programado para 2023: la decisión ya está tomada
El regreso de Zinedine Zidane, programado para 2023: la decisión ya está tomada

Zinedine Zidane ya tiene fecha para volver a los banquillos. El entrenador francés, tras su exitosa etapa como entrenador del Real Madrid, se prepara para volver al trabajo en 2023: será como seleccionador francés, después de que Les Bleus no hayan renovado a Deschamps antes del Mundial de Qatar, como suelen hacer con el seleccionador de turno antes de las grandes citas.

La etapa de Didier Deschamps en la Selección Francesa está a punto de tocar a su fin. Tras ganar un Mundial pero haber fracasado la pasada Eurocopa, el actual seleccionador galo solo podría renovar su contrato con Francia en el caso de que logre conquistar el Mundial de Qatar. No cabe duda que Francia será una de las principales favoritas por el gran equipo que tiene.

El Madrid ha llamado a Xabi Alonso para preguntar por un fichaje de la Real Sociedad

El diario francés Le Parisien ha informado de que esta vez, al contrario de lo que suele suceder en Francia, Deschamps no va a ser ratificado como seleccionador antes de la cita mundialista. Es una pista ineludible para determinar que el final de la era Deschamps está cerca y que pronto será Zinedine Zidane el que se ponga a los mandos del combinado francés.

Así, solo un rendimiento extraordinario por parte de Francia podría hacer que Zidane se quede con las ganas de coger las riendas del equipo nacional, un cargo que lleva esperando mucho tiempo. Y es que Zizou ha sonado con fuerza como seleccionador francés desde que dejó por primera vez el Real Madrid en 2018. La conquista de la Nations League ha alargado el tiempo de Deschamps en el cargo, pero la Federación Francesa quiere estar segura de que Didier saca el máximo rendimiento a sus hombres en diciembre de 2022, cuando tendrá lugar el Mundial de Qatar.

Zidane ha rechazado varias ofertas

Zinedine Zidane tiene claro que no entrenará a ningún otro club después del Real Madrid hasta que asuma el cargo de seleccionador. Tras entrenar a los blancos, su deseo es asumir el control del combinado francés. Solo después de esa aventura aceptará ponerse al frente de otro vestuario.

Así, PSG y Manchester United han quedado definitivamente descartados como posibles destinos de Zidane. El técnico francés todavía tiene por delante más de un año sabático hasta que finalice el Mundial de Qatar y tenga la posibilidad, o no, de convertirse en el sucesor de su amigo Didier Deschamps. Otra posibilidad que en Francia no han contemplado es que sea el propio Deschamps el que haya decidido poner fin a su etapa con el combinado galo en 2023.

Sea como sea, Zidane no volverá a entrenar hasta como mínimo el año 2023. Solo una llamada de emergencia del Real Madrid podría hacerle cambiar de idea, pero eso es algo que tendría que pensarse mucho el francés y que posiblemente el club blanco no va a hacer después de que Zizou abandonara la entidad en dos ocasiones sin finalizar su contrato.

Carlo Ancelotti le ha dado un fuerte tirón de orejas a Karim Benzema: no puede seguir así

Zidane volverá a entrenar a Karim Benzema y a Raphael Varane, y se pondrá a las órdenes de Mbappé, Camavinga o Pogba, jugadores que posiblemente van a coincidir en el Real Madrid. Seguro que tiene muchas cosas que enseñarles a todos ellos para hacer grandes cosas con Francia y, de manera indirecta, que tengan éxito también en el club blanco.