El regreso de Mourinho altera a los enemigos del Real Madrid

  • Deportes
  • 07-12-2018 | 07:12
  • Escribe: Francisco Rubio

El diario AS ha comenzado su campaña de desprestigio a Mourinho desde el momento en que el técnico portugués suena para volver al Madrid


La guerra ya ha comenzado. No ha hecho más que sonar el nombre de José Mourinho como posible fichaje del Real Madrid y esto ha servido como toque de corneta para que los enemigos del club blanco comiencen (otra vez) con su campaña de desprestigio hacia el entrenador portugués. En realidad, el rencor siempre ha existido pero el posible regreso del luso ha hecho aflorar nuevamente sentimientos muy feos en la prensa pseudomadridista, como el propio Mou la habría definido.

Este miércoles, te contamos que Mourinho está ansioso por volver al Real Madrid. El entrenador portugués habría valorado positivamente su vuelta al Bernabéu, un regreso que ya tiene consecuencias en la prensa deportiva madrileña. Y es que el rumor ha provocado que el diario AS cargue rápidamente las tintas contra Mourinho calificándole de “terminal” en clave futbolística. El diario del grupo PRISA, que en su momento lanzó una campaña salvaje contra el técnico, habla del declive como entrenador de Mourinho por no haber conseguido reanimar al Manchester United.

“Un ganador que no gana”, el mensaje de AS sobre Mourinho

Un ganador que no gana (…). Fuera de puestos Champions y ubicado en la octava posición de la tabla clasificatoria de la Premier League, el reciente empate de los diablos rojos ante el Southampton en un Old Trafford que ha dejado de ser inexpugnable hace que miren más de cerca al Everton o al Bournemouth que al Manchester City, del que le separan ya 19 puntos cuando no hemos llegado ni al ecuador de la temporada”, comienza el diario AS.

La comparación con Guardiola está latente, ya que compara al United con el City: “Mientras que el Manchester City domina por el qué, imbatido y de camino a su segunda Premier consecutiva, y el cómo, de forma atractiva; su vecino se ahoga en arenas movedizas. Su homólogo y antagonista Pep Guardiola llegó en el mismo año que él y las arcas del United son de las únicas que pueden competir con las citizens. Fue capaz de quitarle a Pep a Fred y Alexis Sánchez. En ese tiempo al de Santpedor le ha dado tiempo a construir un sólido proyecto que domina la competición doméstica con mano firme y aspira a la Champions. Al de Setubal se le acaban las excusas”, continúa el periódico que dirige Alfredo Relaño.

Continuando con su análisis, AS define a Mou como “un técnico inmerso en rencillas y que es elocuente en todos los sitios menos donde debe, en el campo”. Al menos le otorga la experiencia y la capacidad para sacar al United del bache en que se encuentra, pero pone en duda su carisma y capacidad de liderazgo para conseguirlo. Una incongruencia total: “Es tangible su capacidad y experiencia para salir del agujero en que se encuentra el equipo actualmente, pero las dudas de que pueda ejecutarlas son casi mayores. Un vestuario carente de carisma y liderazgo reclama orientación e inspiración que solo recibe culpa y desprecio y que añora la alquimia pasada de un técnico capaz de sacar un rendimiento superior de sus jugadores y que solo añora glorias pasadas”, finaliza AS.

Como diría Mourinho: ¿Por qué? ¿Por qué le atizan precisamente ahora?

Es cierto que AS no ha dejado de atizar a Mourinho desde que saliera del Real Madrid. Su campaña, aunque con menos fuerza, ha continuado durante todos estos años. Pero el mero hecho de que el portugués pueda volver ha reavivado la guerra. El diario de PRISA, aunque muchos lo consideran un diario madridista, es tan crítico con el Real Madrid y en especial con Florentino Pérez como la prensa catalana. Y Mourinho se convertirá en su enemigo número 1 si vuelve a poner un pie en Chamartín

Facebook Twitter Google+
Deja tu Comentario