El regreso de los niños a los colegios puede ser el caos definitivo por esta razón

  • Sucesos
  • 23-08-2020 | 09:08
  • Escribe: Redacción

Los niños asintomáticos pueden transmitir una gran carga viral a los adultos


Los niños juegan un papel muy importante a la hora de propagar el virus entre sus familiares, ya que los pequeños pueden ser asintomáticos y transmitir una gran carga viral. (La BBC desvela lo que el Gobierno de España tapa sobre la segunda ola de coronavirus)

Este es el principal problema que presenta la vuelta al cole en este nuevo año académico.


Alta carga viral

Dos hospitales de Boston (EE.UU.) han realizado una investigación durante el pico del brote en ese país y han conluído que pese a registrar niveles más bajos de contagio que los adultos y presentar síntomas más suaves o ninguno, los niños son capaces de transmitir cargas virales muy altas.

El Hospital General de Massachusetts examinó a 192 pacientes de entre 0 y 22 años de edad y descubrió que 49 de ellos dieron positivo en coronavirus. (El verano no ha frenado al coronavirus: ¿Cuántas personas se han infectado desde junio?)


De ellos, 18 tenían el síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico, una enfermedad que aparece por la exposición al patógeno.

El neumonólogo pediátrico Lael Yonker ha declarado: "No esperaba que la carga viral fuera tan alta".



"Uno piensa en un hospital y en todas las medidas que se toman para tratar a los adultos enfermos de gravedad, pero las cargas virales de esos pacientes hospitalizados son significativamente menores que las de un 'niño sano' que anda con una alta carga viral", ha explicado Yonker.

Los niños se muestran asintomáticos a pesar de tener unas cargas virales que intubarían a un adulto. (Ni en Wuhan ni en 2019: ¿Es éste el verdadero origen del coronavirus?)

Facebook Twitter
Deja tu Comentario