El regreso de los Boixos Nois aterroriza al Barça

Los seguidores radicales del conjunto azulgrana han protagonizado varios incidentes durante las últimas semanas: peleas, agresiones, incidentes con la policía...¿Significa eso que han vuelto?

11 de Noviembre de 2018
El regreso de los Boixos Nois aterroriza al Barça
El regreso de los Boixos Nois aterroriza al Barça

¿Se han ido alguna vez los Boixos Nois? ¿Están aquí de nuevo? Tras unos años en la sombra después del descabezamiento policial de sus líderes, los aficionados radicales del FC Barcelona se han dejado ver de nuevo.

El pasado 19 de septiembre agredieron a un aficionado del PSV Eindhoven en los aledaños del Camp Nou. Un mes después, concretamente el 29 de octubre, hubo incidentes con los Mossos tras cortar una calle antes del enfrentamiento liguero entre Barça y Madrid.

La última actuación de los ultras catalanes fue el fin de semana pasado, cuando un grupo de radicales culés se desplazaron hasta Vallecas y protagonizó una batalla campal contra los Bukaneros, los seguidores radicales del Rayo Vallecano, que se saldó con tres heridos.

En la entidad catalana viven con preocupación el regreso de los radicales barcelonistas, aunque tanto fuentes policiales como el club reconocen que nunca dejaron de existir.

"Nosotros les prohibimos la entrada al estadio en 2005 pero el grupo sigue existiendo. Tenemos poca influencia en lo que pueda ocurrir en la calle o fuera de nuestras instalaciones", afirman desde el club.

La batalla de Vallecas, bajo investigación

Desde el propio Barça aseguran que han abierto una investigación para determinar si entre los participantes en la reyerta madrileña había socios del club catalán.

Según el Ministerio del Interior, en España hay un total de 10.000 ultras, de los cuales 400 o 500 pertenecen, en mayor o menor grado, a los Boixos Nois.

"Unos 40 o 50 siguen accediendo al estadio cada fin de semana, pero lo hacen en grupos pequeños y a título personal. Es muy difícil de controlar o identificar", aseguran fuentes de la policía autonómica catalana.

Las fuentes consultadas del grupo radical y la propia policía coinciden en que los Boixos Nois que han entrado en acción durante estos últimos meses son una mezcla de 'principiantes' y 'veteranos'.