El regreso de la ETA catalana está a la vuelta de la esquina: "Vuelve Terra Lliure"

Fredi Bentanachs, uno de los fundadores de la banda terrorista Terra Lliure, dio un mitin en el corte que Meridiana Resisteix hizo en la calle Concepción Arenal

21 de Septiembre de 2021
El regreso de la ETA catalana está a la vuelta de la esquina: "Vuelve Terra Lliure"
El regreso de la ETA catalana está a la vuelta de la esquina: "Vuelve Terra Lliure"

Fredi Bentanachs, uno de los fundadores de la banda terrorista Terra Lliure, dio un mitin el pasado 18 de septiembre en el corte que Meridiana Resisteix hizo en la calle Concepción Arenal y cantó canciones de apoyo a este grupo criminal.

Bentanachs, que acudió en representación del colectivo 'Miquelets al combat', entonó el tema musical “Torna, torna Serrallonga” cambiando el estribillo por “Torna Terra Lliure” (vuelve Terra Lliure).

La foto de la vergüenza: Tardà y un joven con la camiseta de la banda terrorista Terra Lliure

En los dos últimos años, estos radicales han cortado la Meridiana a la altura de Fabra i Puig en más de 400 ocasiones. Ahora, les han desplazado a un lugar menos conflictivo para el tráfico y Bentanachs promete 'batalla'.

"El fascismo de la Generalitat y el fascismo del Ayuntamiento nos ha echado de esa plaza, pero recuperaremos esa plaza y no habrá suficiente policía para evitarlo (…)  cortaremos Meridiana. Somos pocos, hemos retrocedido, pero volveremos", dijo.

Asimismo, Bentanachs definió el colectivo 'Miquelets al combat' como un grupo de "pensamiento político" al servicio del "1 de octubre" y añadió que no reconocen al presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès.

En esta línea, Bentanachs, que habló en nombre del colectivo 'Miquelets al combat', dejó claro que la única persona que reconocen es a Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat.

Un discurso de odio

"Esta Generalitat está formada por el 155 y no es la Generalitat que votó el pueblo, el pueblo votó a Puigdemont que está en el exilio por un golpe de Estado que dio la monarquía fascista española, el Borbón, con la ayuda del fascismo español del PP y el PSOE", comentó.

Fredi Bentanachs, que cerró el discurso entonando el "vuelve Terra Lliure", ha dejado claro que no van a tirar la toalla y que piensan llegar hasta donde sea necesario para conseguir la independencia de Cataluña.