El regreso de Juan Carlos I a España está al caer y este hombre es el responsable

La enfermedad de su fiel Josep Cusì podría adelantar su viaje

El regreso de Juan Carlos I a España está al caer y este hombre es el responsable
El regreso de Juan Carlos I a España está al caer y este hombre es el responsable

El regreso a España del Rey Emérito Juan Carlos I de su exilio en los Emiratos Árabes Unidos está cada vez más cerca y podría adelantarse por la enfermedad de su amigo Josep Cusí, un empresario catalán del que muchos dicen que es su hermano secreto.

Según El Cierre Digital, Juan Carlos I podría regresar a España entre mayo y junio a pesar de la disconformidad del Gobierno de Pedro Sánchez, que no quiere que el padre de Felipe VI regrese a nuestro país.

El independentismo, acorralado ante el 'indulto' al Rey Juan Carlos I

"Sería un viaje de ida y vuelta, es decir, el Emérito no volvería para quedarse", dijo Albert Solà en una entrevista concedida a la periodista Belén Campos. La razón del viaje a España sería "humanitaria".

Estos motivos humanitarios estarían directamente relacionados con la enfermedad que sufre Josep Cusí. A sus 87 años, el empresario catalán se encuentra "bastante mal" y Juan Carlos I quiere estar a su lado.

"En pocas semanas cumplirá 88 años y don Juan Carlos quiere absolutamente venir a verle y estar con él. Y por ello se ha presionado tanto al rey Felipe VI, quien de entrada rechazaba su regreso", dijo Solà en la entrevista.

"El Emérito ha aumentado en estos últimos días sus contactos con Cusí por su estado de salud así que Felipe VI, en teoría, habría cedido al final por razones humanitarias y después de muchas presiones", añadió Albert Solà.

Se instalará en una masía en Monserrat

Juan Carlos I ha perdido a varios amigos en los últimos meses y no quiere que le vuelva a suceder estando a miles de kilómetros. Es por ello que su deseo es trasladarse cuanto antes a España para estar al lado de su amigo.

Esto es lo que Juan Carlos I le ha dicho a Alfonso Ussía sobre su regreso a España

La citada fuente ha señalado que Juan Carlos irá a una masía situada en el Bruc, una localidad situada a los pies del Montserrat (Barcelona) y que es propiedad del empresario catalán. Es precisamente en esta masía catalana donde el exmonarca encontraba su refugio favorito y a donde, solo o acompañado, se escapaba.