El regreso de Emilio Rodríguez Menéndez, el 'abogado del diablo'

Emilio Rodríguez Menéndez ha vuelto al foco mediático con la Operación Vida

05 de Agosto de 2020
El regreso de Emilio Rodríguez Menéndez, el 'abogado del diablo'
El regreso de Emilio Rodríguez Menéndez, el 'abogado del diablo'

Sinaí Giménez, implicado en la Operación Vida, ha decidido renunciar a su abogada y ha contratado a Emilio Rodríguez Menéndez para que dirija su defensa, según El Cierre Digital.

Giménez ha explicado que renuncia a la defensa de Eva Vales porque le resultaba imposible contactar con la abogada. Ahora, el caso está en manos del excéntrico letrado. (Rodríguez Menéndez saca de sus casillas a Belén Esteban en Sálvame: "¡¡Analfabeta, cornuda nacional!!")

Rodríguez Menéndez, nacido en 1951, es una de las figuras más controvertidas de las últimas décadas. Ha sido protagonista de polémicas en los tribunales, en los medios de comunicación y en la política.

En los años setenta, su nombre apareció por primera vez en los medios de comunicación al estar vinculado a la UCD de Adolfo Suárez en las primeras elecciones locales y autonómicas de la historia reciente de España (mayo de 1979).

Sin embargo, su 'fama' le llegó al hacerse cargo de la defensa de Neus Soldevila, conocida como la Dulce Neus. La mujer estaba acusada de acabar con la vida de su marido, Juan Vila Carbonell, militante de Fuerza Nueva. (¡Durísimo enfrentamiento entre el abogado Rodríguez Menéndez y Belén Esteban y Mila Ximénez! ¡¡A degüello!)

Neus explicó que su matrimonio estuvo marcado desde el principio por los maltratos y que acordó con sus hijos asesinar a su marido. Le dio somníferos, le robó la pistola que tenía (era cazador) y, según su relato, su hija Marisol (14 años) presionó el gatillo.

El abogado convirtió el caso en uno de los más mediáticos y jugó al despiste cuando Neus consiguió huir a Latinoamérica. Rodríguez Menéndez dijo que estaba en Brasil cuando realmente vivía en Ecuador, donde fue detenida en 1987.

Además, Rodríguez Menéndez defendió a dos agentes tras la desaparición del cuerpo de Santi Corella ‘El Nani,’ el joven delincuente cuya muerte sacó a la luz un caso de corrupción en la Policía Nacional. (Estas son las fotos comprometedoras de Mila Ximénez en toples con Rodríguez Menéndez)

El caso de 'El Dioni'

Rodríguez Menéndez fue el abogado de 'El Dioni' cuando fue extraditado a España tras su fuga a Brasil. Durante su defensa, 'El Dioni' le acusó de quedarse con parte de su dinero y ambos se tiraron los trastos a la cabeza.

Saltó al mundo de la televisión tras convertirse en el abogado de Antonio David Flores. También lideró la defensa de otras celebridades como el domador Ángel Cristo.

Por otro lado, no ha tenido suerte en las relaciones sentimentales ya que, en 1995, fue herido por arma blanca a manos del hermano de su segunda esposa. Además, Laura Fernández, su tercera esposa, encargó su asesinato. Dos sicarios, subidos en una moto, le dispararon el 17 de junio de 1999 en Las Rozas (Madrid). La policía les detuvo y les condenó a prisión. También mantuvo una relación con Nuria Bermúdez.