El regreso de Artur Mas... a los juzgados. ¡¡Metido de lleno en un pelotazo de los Pujol!! 

  • Cataluña
  • 03-03-2020 | 08:03
  • Escribe: Pablo Ruiz

El expresident vuelve ante el juez para explicar su participación en un pelotazo de los Pujol


El pasado 23 de febrero finalizó la inhabilitación de 13 meses de Artur Mas, que fue condenado por la consulta separatista de 2014.

Desde hace meses, se venía rumoreando el regreso del expresident a la política, pero parece ser que Artur Mas es a los juzgados a donde va a volver, según una información de ‘Vozpópuli’.


La empresa Gran Tibidabo, que ejerce la acusación popular en el ‘caso Pujol’, ha pedido al juez de la Audiencia Nacional José de la Mata que cite a declarar como testigo al Nada Honorable Artur Mas para que aclare qué papel jugó en el pelotazo del ‘Clan Pujol’, según aseguran fuentes jurídicas al citado medio. (La "lucha definitiva" de Puigdemont, de Eslovenia a Montenegro)

Ampliación de capital o comisión irregular

Concretamente, Gran Tibidabo, que gestionaba el parque de atracciones de Barcelona, quiere seguir el rastro de una ampliación de capital de 1,8 millones de euros que llevó a cabo en los años 90 un familiar de Marta Ferrusola Lladós, la mujer del expresident Jordi Pujol Soley.


La acusación popular dice tener evidencias de que dicha cantidad (1,8 millones de euros) coincide, en cifras y fechas, con una presunta comisión cobrada por el ‘Clan Pujol’.

Mas, Pujol y Prenafeta

De este modo, Gran Tibidabo quiere citar como testigo a Artur Mas para que explique sus trabajos junto a Jordi Pujol Ferrusola en la compañía peletera Tipel, en la que coincidió con Jordi Pujol Ferrusola e Isidor Prenafeta.



Isidor Prenafeta es primo del exsecretario de la Presidencia de la Generalitat Lluís Prenafeta, hombre de confianza del expresidente catalán en Convergència Democrática de Catalunya (CDC).

Mordidas

Prenafeta fue condenado en la Audiencia Nacional a siete años de cárcel por el caso Pretoria (mordidas que ingresó en varias operaciones urbanísticas perpetuadas entre 2002 y 2009 en Santa Coloma de Gramenet, San Andrés de Llavaneras y Badalona.

Grand Tibidabo también incluye en su escrito documentación relativa a los importantes ingresos que recibió la empresa de la familia de Marta Ferrusola en Andorra.

Ingresos en Andorra

Dicha empresa ingresó 90.000 euros (15 millones de pesetas) a través de una transferencia el 28 de abril de 1992 que habría abonado el matrimonio José Luis Cano Cristóbal-Nieves Castro Navarro. 

La Policía cree que José Luis Cano Cristóbal, el que fuera administrador de la mercantil Barcelona Fórum Internacional, es uno de los empresarios catalanes que presuntamente "pagaron mordidas a la familia Pujol por los Juegos Olímpicos del 92”. 

¿Rendirá cuentas Artur Mas por su papel en este pelotazo del ‘Clan Pujol’? Muy pronto tendremos la respuesta del juez.
 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario