El regalo millonario del Gobierno socialcomunista al progre Buenafuente que indigna a España

  • Medios
  • 16-09-2020 | 18:09
  • Escribe: Pablo Ruiz

Andreu Buenafuente, premiado con 30.000 por el Ministerio de Cultura en plena crisis económica


Andreu Buenafuente ha sido galardonado este martes 15 de septiembre con el Premio Nacional de Televisión correspondiente al año 2020, que concede el Ministerio de Cultura y Deporte y está dotado con 30.000 euros, según informa el departamento que dirige José Manuel Rodríguez Uribes.

Mientras en España miles de negocios tienen que bajar la persiana por la crisis económica provocada por el coronavirus, el Ministerio de Cultura, que parece vivir en una realidad paralela, premia a un presentador y productor ('El Terrat') millonario con 30.000 euros. ¿No les parece inmoral?


¿No se podría premiar a Buenafuente y donar los 30.000 euros a alguna de las miles de iniciativas culturales que están sufriendo la crisis o que directamente han tenido que cerrar? O a las salas de cine, o a los teatros...

Pues no, el Ministerio de Cultura no ha caído en ello, lo que demuestra una falta de empatía total con los emprendedores culturales españoles que las están pasando canutas.


Broncano le declara la guerra a Pablo Motos

El premiado

El jurado, por unanimidad, ha querido reconocer en Andreu Buenafuente "la versatilidad de una trayectoria profesional abarcadora de muy diversos lenguajes y formatos, así como la reunión en su personalidad creadora de las distintas facetas del productor, el cómico, el presentador o el actor".



"En todas ellas ha sido capaz de incorporar innovaciones ejemplares para las nuevas generaciones de profesionales, destacando su generosidad en la formación y la dirección de equipos de trabajo. Especialmente relevante su contribución al medio televisivo durante el periodo de la pandemia", añade.

El ministro del ramo, José Manuel Rodríguez Uribes, ha llamado personalmente al premiado para comunicarle el fallo del jurado y felicitarle.

El Premio Nacional de Televisión recompensa la meritoria labor en el ámbito televisivo español puesta de manifiesto a través de una obra emitida durante 2019 o una contribución particular por su creatividad. En casos debidamente motivados podrá ser concedido por el reconocimiento a una completa trayectoria profesional.

Con este Premio, el Ministerio reconoce a la televisión como herramienta esencial para la difusión de la cultura, así como su vinculación con el desarrollo y difusión de las industrias culturales.

Donación de los 30.000 euros

El presentador Andreu Buenafuente, que con su productora 'El Terrat' hace programas de corte independentista como el 'FAQS' de TV3 y se embolsa grandes sumas de dinero cada año, ha asegurado que donará los 30.000 euros de la dotación económica del galardón a "causas humanitarias", que "van muy faltadas y son muy necesarias" en los tiempos actuales. Faltaría más.

"El premio no lo puedes cobrar. Si tienes claro que lo tuyo es un trabajo de años y de equipos, si tuviera que repartir el premio entre los cientos de personas que me han acompañado sería imposible. Lo voy a dar a causas humanitarias, que van muy faltadas y muy necesarias en estos tiempos", ha afirmado en una entrevista con Europa Press el cómico.

Filtran imágenes de importantes escenas de la quinta temporada de 'La Casa de Papel'

Facebook Twitter
Deja tu Comentario