El regalito que Sánchez le tiene preparado a ´racisTorra´

  • Cataluña
  • 12-11-2018 | 08:11
  • Escribe: Lucas García

La Generalitat, con Quim Torra en cabeza, negocia 4.200 millones en inversiones con el Gobierno de Sánchez.


El racista de Quim Torra le tiene preparado un último lío al Gobierno de Pedro Sánchez. De la Generalitat dependen los Presupuestos Generales del Estado, y desde el independentismo siguen manteniéndose firmes para no ayudar al Ejecutivo.

Sin embargo, las peticiones no cesan. ERC, uno de los que ha confirmado que no apoyará a Sánchez, ha exigido que se aporten 4.200 millones de euros para “infraestructuras estratégicas” en el área metropolitana de Barcelona.


Moción de los republicanos en el Senado

El PSOE se ha comprometido a valorar en el marco de la Comisión Bilateral, entre Gobierno y Generalitat, el órgano de relaciones entre los Ejecutivos central y autonómico.

Los republicanos, en la moción del Senado aprobada esta semana, ya trasladaron esa petición: “Cataluña arrastra desde hace décadas un déficit acumulado de inversión en infraestructuras”. 


El partido considera “resultado de agregar unos presupuestos que no han invertido suficiente en la ejecución de proyectos clave para el desarrollo económico y social y por otra parte el incumplimiento sistemático de inversiones aprobadas que el Estado no ha ejecutado”, explicaron.

4.200 millones de euros

En las infraestructuras se habla del cinturón litoral de la Zona Franca, el acceso ferroviario a la terminal T1 del Aeropuerto de El Prat o la obra de soterramiento de vías en l’Hospitalet de Llobregat. Inversiones que, ascienden a 4.200 millones de euros. ¡Vaya regalito para el Gobierno!



Un ‘favor’ que se piensa Pedro Sánchez para buscar que cambie el voto del independentismo y se puedan aprobar las cuentas públicas de los PGE. Sánchez está contra la espada y la pared, a pesar de haberse ‘bajado los pantalones’ y se la podría jugar con esa última petición de los golpistas.

Facebook Twitter