¡¡El referente del separatismo se sitúa ahora en Papúa Nueva Guinea!!

  • Cataluña
  • 02-04-2019 | 11:04
  • Escribe: Gonzalo Palacios

Josep Lluís Alay, la mano derecha de Puigdemont, pone a la región oceánica de Bougainville como referente y ejemplo a seguir por Cataluña.


Lo ha dicho el director de la oficina de Carles Puigdemont y hombre de confianza del expresidente fugado de la Generalitat. Cataluña se mira en el espejo de Bougainville y debe seguir sus pasos para obtener la independencia. (La última fantasmada de Puigdemont: “La declaración de independencia fue válida y no ha sido rectificada”)

Josep Lluís Alay ha puesto a Bouganville, un territorio africano que pertenece al estado de Papúa Nueva Guinea, como ejemplo del camino que debe emprender Cataluña para desconectarse de España. Y para recorrer el camino que lleva a la tierra prometida, Alay recomienda tomar nota de lo que en Papúa ha hecho el líder Noha Musingku, el gran referente a partir de ahora del independentismo catalán.

Antiguamente, los separatistas se miraban en el espejo de Dinamarca, Holanda o Bélgica, territorios con extensión y población relativamente similar a Cataluña. Ahora fijan su vista en Áfríca. En Papúa Guinea, para situar el nivel de sus reivindicaciones. "Retos del referéndum de autodeterminación de Bougainville. Noah Musingku, conocido como rey David Peii II, declaró la independencia y soberanía de una pequeña región de la isla. Ha creado un banco central y una moneda, además de 4 criptomonedes diferentes". Así lo ha descrito Alay en twitter. (¡¡Un conseller amenazó con impulsar una guerra civil por la independencia catalana!!)

Un banco central con criptomonedas

Ahora mismo Bougainville es una región autónoma que pertenece al estado de Papúa Nueva Guinea, en Oceanía. Josep Lluís Alay es historiador y físico. Estuvo en contacto permanente con Puigdemont durante su fuga, allanándole el camino, y estaba presente, junto a dos miembros de seguridad, en el interior de su vehículo cuando Puigdemont fue detenido en Alemania. Allí se encontraba también Josep Maria Matamala, amigo personal de Puigdemont que ha sido promocionado en las listas para las elecciones del 28 A.

Conviene recordar que Noah Musingku, conocido como el rey David Peii II, es el cacique de Bougainville, una región que está pendiente de un referéndum de autodeterminación en octubre para obtener su independencia, un reto por el que trabajan desde 1989 y dentro del que se han producido enfrentamientos sangrientos al negarse los habitantes de la zona a la explotación de una gran mina de cobre, de propiedad australiana, de la que vive prácticamente la economía de Papúa Nueva Guinea

Murieron 20.000 personas, el 10% de la población de Bougainville, y 15.000 más perdieron sus hogares y se desplazaron a campos de refugiados en las Islas Salomón. ("Sin hostias no hay independencia")

Esta es la referencia válida del independentismo catalán para seguir sus pasos. Enfrentamientos sangrientos y un banco central con criptomonedas. 

 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario