El récord que ha batido Orestes en Pasapalabra: es una leyenda del programa

El récord que ha batido Orestes en Pasapalabra: es una leyenda del programa

17/12/2022

| Roberto Toninelli

Facebook
Twitter

El filólogo burgalés ha alcanzado una cifra de participaciones nunca vista hasta la fecha

Orestes sigue haciendo historia en 'Pasapalabra' y este pasado martes 13 de diciembre batió un récord mundial. El concursante de 25 años se convirtió en el primer participante del formato en estar 300 programas compitiendo por el bote.

Eso sí, consecutivos, ya que hay que recordar que Orestes ya había participado antes en el concurso, pero cuando se emitía en Telecinco. Allí llegó a alcanzar la nada desdeñable cifra de 119 participaciones, a las que se podrían sumar otras 10 que finalmente no pudieron ser emitidas por la sentencia judicial que obligó a Mediaset a acabar con el programa.

El concursante de Burgos lleva compitiendo en el programa presentado por Roberto Leal desde el 1 de octubre de 2021 y se ha quedado a una palabra del bote en más de una ocasión. El 29 de noviembre fue la última vez y cuatro días antes había vivido un momento también histórico cuando logró 22 aciertos seguidos.

Albert Spaggiari y el robo del Banco General de Niza: ¿cuánto tardó en planearlo?

A pesar de no haber conseguido todavía llevarse el bote, continúa día a día en la pelea por hacerse con este millonario premio. Y a raíz de su constancia y tesón, se ha convertido en el primer concursante en alcanzar los 300 programas. Sin duda, un hito histórico que destaca todavía un poco más el valor de Orestes. 

"Me podéis rebautizar con otro nombre griego, en este caso Leónidas, por lo de 300 en las Termópilas. Esto requiere el mismo empeño y el mismo tesón para aguantar las acometidas de tamaños enemigos", dijo, refiriéndose al también concursante Rafa Castaño.

Por su parte, el presentador de 'Pasapalabra', Roberto Leal, quiso dedicarle unas bonitas palabras: “Hay que ser muy espartano para aguantar tantas batallas", señaló haciendo referencia al aguante y resistencia que está teniendo.

Su principal 'enemigo' se rinde ante él

Durante el transcurso del concurso, Rafa ha sido su principal rival, pero a pesar de esta rivalidad que hay entre ambos, le ha querido dedicar unas bonitas palabras en relación a los 300 programas: “Me parece el mejor concursante que ha pasado por este programa en todas sus etapas. Es un lujo poder competir con él cara a cara”, confesó Rafa.

El concursante sevillano también registra una buena cifra en cuanto a participaciones ya que acumula 137 programas a sus espaldas. Lejos de quedarse ahí, ha seguido dedicándole buenas palabras a su rival: “Tiene un meritazo increíble”. 

La sorprendente reacción a una valoración en Blablacar a la que no da crédito: arrasa en redes

Además, se ha dado cuenta de un dato muy curioso: “Cuando entré con Orestes, él llevaba 30 programas más de los que yo llevo ahora”, ha apuntado a Roberto Leal. Sin duda, una rivalidad muy sana y ejemplar en la que ambos se han visto beneficiados.

En resumen, un momento para la historia de este famoso formato que no volveremos a ver en mucho tiempo. La constancia, la resistencia y la longevidad de Oreste es algo digno de estudio y, sin duda, pone en valor su figura más todavía de lo que ya estaba.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario