El récord negativo que batió Manuela Carmena durante el pasado 2018

  • Política
  • 16-02-2019 | 01:02
  • Escribe: Redacción

La alcaldesa de Madrid marca un récord en gastos de comidas y de protocolo: ¡un 32% más que en 2016!


Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, sus concejales y sus altos cargos han terminado el 2018 estableciendo un nuevo récord en gastos de comidas y gastos protocolarios.

Con una tendencia en alza año tras año sin interrupción, el equipo de Gobierno de Ahora Madrid ha concluido el último año completo de legislatura con un gasto en atenciones protocolarias de 65.154,78 euros.

Así se ve reflejado en el Portal de Transparencia oficial del Ayuntamiento de Madrid, que en los últimos días ha actualizado los datos con las cifras correspondientes al último trimestre del año recién terminado. (La apuesta del PSOE para acabar con Manuela Carmena en Madrid)

Se trata de la partida de gastos de protocolo y representación que incluye: “comidas institucionales, productos alimenticios, catering, flores, trofeos, distinciones y otros gastos”.

Son los gastos que “redundando en beneficio o utilidad de la Administración y no suponiendo retribuciones en metálico o en especie, el alcalde y los concejales con responsabilidades de gobierno, tengan necesidad de realizar en el desempeño de sus funciones”.

La cronología no engaña

En 2015, cuando Carmena tomó el relevo de Ana Botella tras las elecciones de mayo, contuvieron el gasto y desembolsaron en comida y protocolo tan solo 12.245,80 euros.

En 2016, primer ejercicio completo, gastaron 49.145,29. Al año siguiente, en 2017, aumentaron un 14,19% el gasto hasta los 56.120,29 euros.

Finalmente, en 2018, han llegado hasta los 65.154,78 euros. Se trata de una subida en dos años del... ¡32,57%! (El pastón que cobrará Manuela Carmena: ¡Se sube el sueldo por quinta vez!)

El gasto por áreas

Por áreas de Gobierno, la Alcaldía ha sido la que ha destinado más dinero en protocolo y dietas.

Carmena y su gabinete han pasado gastos por 35.420 euros en comidas y protocolo. La regidora asegura que paga de su bolsillo este tipo de atenciones a diferencia de Ana Botella.

No obstante, los datos oficiales revelan que una gran parte de sus gastos y de sus colaboradores más cercanos sí se pasan a las arcas municipales. (¡Errejón manda a tomar viento a Iglesias para unirse a Carmena!)

A continuación, se encuentra el desembolso del área de Cultura y Deporte, una concejalía que también dirige Manuela Carmena después de cesar a Celia Mayer tras su embarazo. Esta área gastó 10.394 euros durante el transcurso del pasado año.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario