El recibimiento a Sánchez en Barcelona: "Go home Pedro"

Pintadas contra Pedro Sánchez en el edificio que acogerá el Consejo de Ministros.

17 de Diciembre de 2018
El recibimiento a Sánchez en Barcelona: "Go home Pedro"
El recibimiento a Sánchez en Barcelona: "Go home Pedro"

La Llotja de Mar será el emblemático edificio que acogerá el próximo día 21 la celebración del Consejo de Ministros del Gobierno español.

En estos días previos, el conocido edificio ha sido objeto de actos vandálicos. Han aparecido pintadas con frases del tipo "Go home Pedro", "Hola Pedro", así como banderas independentistas y lazos amarillos. ("Torra quiere que haya muertos para presentarse al mundo como mártires")

Los símbolos independentistas y de apoyo a los secesionistas que se encuentran en prisión preventiva se han intensificado en los últimos días.

De esta forma, con los actos vandálicos citados anteriormente, los activistas independentistas han mostrado su rechazo al Consejo de Ministros. (Quim Torra garantiza que el Consejo de Ministros del 21-D será seguro)

Además, los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) han hecho un llamamiento para colapsar la ciudad el 21 de diciembre.

Por ello, la ciudad de Barcelona contará con un amplio dispositivo de seguridad para evitar que haya altercados que pongan en riesgo la seguridad de los ciudadanos o políticos. (Así piensa la ANC tocar lo que no suena durante el Consejo de Ministros en Barcelona)

8.000 agentes

El Govern destinará 8.000 agentes de los Mossos d'Esquadra para garantizar la seguridad. El ejecutivo español, por su parte, enviará mil antidisturbios.

Los radicales independentistas han confesado que su objetivo es asaltar el Parlament, el Palau de la Generalitat y el edificio en el que se celebrará el Consejo de Ministros. ("El Gobierno español no es bien recibido en Barcelona")