El rebrote también llega en patera: 11 casos en Fuerteventura

Salvamento Marítimo rescató la pasada semana una patera en la que iban 31 inmigrantes ilegales

24 de Junio de 2020
El rebrote también llega en patera: 11 casos en Fuerteventura
El rebrote también llega en patera: 11 casos en Fuerteventura

Once de los 31 inmigrantes ilegales que fueron rescatados la pasada semana por Salvamento Marítimo cerca de la costa de Fuerteventura han dado positivo por coronavirus, según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad.

Los médicos han hecho las pruebas a los 19 hombres, 10 mujeres y dos niños que iban en la embarcación nada más llegar a la costa de Fuerteventura. (¡Miedo al rebrote! ¡¡Barajas es un cachondeo!!)

La Consejería de Sanidad de Canarias está realizando la prueba del coronavirus a todas los inmigrantes que son rescatados por Salvamento Marítimo en las proximidades de sus costas.

La llegada de inmigrantes ilegales a las costas de las Islas Canarias se ha incrementado en las últimas semanas. Esto ha obligado al Ejecutivo canario a tomar estas medidas.

Estos once casos se suman a los 14 ya confirmados en Fuerteventura durante estos últimos días por las autoridades sanitarias. Todos los casos son importados.

Los 14 positivos por coronavirus que ya estaban confirmados también corresponden a inmigrantes ilegales que llegaron la pasada semana a la costa de la isla. (La mutación del coronavirus enciende todas las alarmas. ¡¡El rebrote de Pekín asusta!!)

Rebrotes en toda España

Fuerteventura se ha unido a la lista de regiones de España que están sufriendo rebrotes, aunque en este caso es una situación particular ya que todos los casos son de inmigrantes ilegales que llegan en patera.

El Gobierno liderado por Pedro Sánchez ya ha avisado a la población de que volverán a decretar el estado de alarma si la situación se descontrola y los casos de coronavirus se disparan.