El rebaño independentista adula a Torra por vivir la misma situación que miles de españoles

Aplauden al president de la Generalitat... por permanecer en su casa de cuarentena.

El rebaño independentista adula a Torra por vivir la misma situación que miles de españoles
El rebaño independentista adula a Torra por vivir la misma situación que miles de españoles

El periodista Antonio Baños sorprendía hoy a sus seguidores en las redes sociales enviando un mensaje de apoyo a Quim Torra, quien se encuentra confinado en Canónigos tras dar positivo en coronavirus.

Al igual que cientos de miles de españoles, el president de la Generalitat ha decidido pasar esta cuarentena solo, sin su familia, evitando así contagiar a sus seres queridos.

Un gesto nada especial, pero que ha sido mostrado por el periodista como un acto heróico de un gran presidente.

"Quiero recordar que el MHP Quim Torra se encuentra, además, físicamente solo en Canónigos tras dar positivo. Y sin poder estar con la familia. Pero firme y en la brecha 24 horas / 7 días. Abrazo y ánimos, Presidente" señalaba Baños en Twitter.

Ni una sola mención a los miles de sanitarios que viven esa misma situación, sin ver a sus familias, con el riesgo de ser infectados, mientras luchan día a día por sacar a sus pacientes adelante, en turnos inhumanos de días completos trabajando.

Más restricciones contra el coronavirus

Pero el periodista  no sólo ha apoyado a Torra en su mensaje, sino que también ha aprovechado las redes sociales para criticar la actitud del Gobierno central, al que acusa de haber "insultado de manera inhumana" a Torra, para ahora coincidir con sus ideas de restricciones.

"Ahora a regañadientes le dan la razón después de haberle insultado de manera inhumana" afirma Baños, haciendo así referencia a las nuevas y restrictivas medidas que ha tomado el Ejecutivo socialista de Pedro Sánchez sobre el confinamiento de los ciudadanos en sus hogares, así como del cierre de empresas y fábricas que no sean estrictamente necesarias.

A estas palabras se ha unido el cantautor Llluis Llach, conocido defensor del movimiento independentista.

"Me añado de todo corazón. Ánimo muy honorable presidente" escribía el músico, en contestación al inicial mensaje de Baños.