El Real Madrid ya tiene la mosca detrás de la oreja por este dato demoledor en 3 jornadas

Los árbitros ya empiezan a mostrar indicios de cual va a ser la tendencia arbitral esta temporada, algo que no sorprende a los madridistas

El Real Madrid ya tiene la mosca detrás de la oreja por este dato demoledor en 3 jornadas
El Real Madrid ya tiene la mosca detrás de la oreja por este dato demoledor en 3 jornadas

Ya todos sabemos como es esta Liga respecto a los arbitrajes al Real Madrid. Es conocido el doble rasero que se maneja en el estamento arbitral cuando juega el equipo de Carlo Ancelotti o cuando lo hace el de Xavi. La realidad es que en los últimos años el conjunto blanco no ha estado muy favorecido con los arbitrajes, más bien todo lo contrario. Además, parece que así seguirá siendo una temporada más.

En tan solo tres jornadas tenemos datos más que preocupantes. Son toda una antesala de lo que nos puede esperar esta campaña que acaba de arrancar. El pasado domingo en Barcelona, por ejemplo, vimos muchas faltas sin castigo del RCD Espanyol. De hecho, a Vinicius, como siempre, le hicieron unas cuantas entradas merecedoras de amarilla. No obstante, los "pericos" acabaron sin recibir una amonestación en todo el encuentro.

Indignación en el Real Madrid por el doble rasero con los árbitros: solo es escándalo si beneficia a los blancos

    El usuario @cabaislois hacía público en Twitter una serie de datos referente a las tarjetas que son demoledores. El Real Madrid ha recibido 49 Faltas en tres partidos y sus rivales han visto 5 amarillas, mientras que los rivales del FC Barcelona han hecho 46 y les han sacado 11 cartulinas. Es decir, que a los contrincantes del conjunto culé, haciendo menos faltas le han mostrado prácticamente el doble de amarillas que a los que juegan ante el Madrid. 

    Esto ocurre por la permisividad de los árbitros contra los rivales del conjunto blanco. Estos saben que juegan con vía libre y por ello se muestran muchos más intensos a la hora de defender a los delanteros del equipo de Ancelotti. Por su parte, todo lo contrario, le ocurre a los contrarios del Barça, dado que ven con mucha más facilidad tarjetas amarillas, de tal manera que tienen que defender más suaves las jugadas del equipo de Xavi.

    El famoso "saldo arbitral"

    Tan solo hace falta recurrir al famoso "saldo arbitral", que es el balance de penaltis y expulsiones de un equipo a lo largo de una temporada para darse cuenta de que el Madrid sale perjudicado. A este concepto muchos madridistas recurren de vez en cuando a través de las redes sociales.

    Una foto viral desata el escándalo en Barcelona por los árbitros: "¿Cómo se compran?"

      En este sentido, hay que destacar que el FC Barcelona en la temporada 2015/2016 salió claramente beneficiado. Las estadísticas son las siguientes: Al Madrid le pitaron 9 penaltis a favor y 4 en contra, obteniendo un 5 en el saldo de los penaltis. Además recibió 5 rojas y al igual que a sus rivales, quedándose la diferencia en 0. Por tanto, el balance del saldo arbitral es de +5. Por su parte, el FC Barcelona tuvo 19 penaltis a favor y 1 en contra. Diferencia demoledora. Pues el saldo de los culés en penas máximas fue de +18 en penaltis. Referentes a las expulsiones, solo recibió una tarjeta roja y sus rivales 9, dejando así el +8 en el saldo de cartulinas rojas. Quedando como resultado un +26 de saldo arbitral. Toda una barbaridad.

      El Barça acabó ganando esa liga por solo un punto. Estos datos los ponemos para que se sepa con ejemplos la importancia que tienen los arbitrajes en La Liga Española y como en las últimas temporadas han perjudicado a los madridistas. Estos, ya están preocupados por la tendencia arbitral en este inicio liguero.