El Real Madrid ya ha descartado el posible fichaje de Adama Traoré

El club blanco le tenía en su agenda como una posibilidad en el proceso de españolización de la plantilla, pero no acaba de convencer

El Real Madrid ya ha descartado el posible fichaje de Adama Traoré
El Real Madrid ya ha descartado el posible fichaje de Adama Traoré

El Real Madrid ha tomado una decisión firme sobre Adama Traoré. El futbolista formado en La Masía y actualmente propiedad del Wolverhampton figuraba en la agenda blanca como una posibilidad, pero se ha caído de forma casi irrevocable.

Los números del internacional español son la clave para que el club blanco haya decidido que no es un jugador que pueda encajar en el equipo. Adama es un futbolista muy potente, con desborde y muchísima velocidad, pero no tiene dos cosas que ahora mismo el Real Madrid echa mucho de menos: ni gol ni último pase.

Tomás Roncero pasa de 'gafe' a 'adivino': ha clavado todos los resultados que dijo

A lo largo de la presente temporada, Adama apenas ha marcado un gol, en la FA Cup, y no ha aportado ni una sola asistencia. Son números pobres para un jugador que aspira a dar el salto a un equipo grande de Europa.

Es cierto que el Real Madrid quiere repoblar de futbolistas españoles su plantilla (hasta cierto punto) pero no es menos verdad que Florentino Pérez no fichará a cualquier jugador para lograr ese objetivo.

Adama, descartado

Adama Traoré se ha caído de esta forma de una lista en la que sí siguen figurando nombres como el de Dani Olmo o Pau Torres, entre otros, además del regreso de algunos cedidos como Reguilón, Brahim o Ceballos o la incorporación de los canteranos más destacados a la disciplina del primer equipo.

En la posición de Adama Traoré, extremo derecho, el Real Madrid cuenta actualmente con Marco Asensio o Lucas Vázquez, además de Rodrygo, que está a punto de volver tras su lesión.

El United amenaza a Florentino por Haaland: tienen dinero para ficharlo en 2021

De este modo, el ex culé no es un futbolista que resulte imprescindible en el proyecto madridista de cara al futuro. Salvo que dé un salto de calidad muy grande en el tramo final de la presente temporada, los rumores que hubo hace meses se quedarán en solo eso, rumores, y el Real Madrid abordará opciones mejores y más asequibles.

Y es que el Wolverhampton no dejaría salir con facilidad a uno de sus jugadores más importantes, cuyo valor de mercado actual está en 40 millones de euros. Demasiado para un futbolista que ni marca ni regala goles a sus compañeros.