El Real Madrid ya ha decidido qué va a hacer con el dinero del fichaje de Haaland

El conjunto madridista ha descartado el fichaje del delantero noruego y se centra en otros jugadores top

01 de Mayo de 2022
El Real Madrid ya ha decidido qué va a hacer con el dinero del fichaje de Haaland
El Real Madrid ya ha decidido qué va a hacer con el dinero del fichaje de Haaland

El Real Madrid ha decidido no fichar a Erling Haaland. El Real Madrid no ve viable el fichaje del delantero noruego y prefiere centrarse en otros jugadores contrastados que terminen contrato este año o el año que viene.

Haaland descartado

El conjunto madridista no piensa fichar al delantero del Borussia Dortmund para la próxima temporada. El Real Madrid está muy satisfecho con la delantera de la plantilla. La grandiosa temporada de Benzema, el alto rendimiento de Vinicius Jr. y la posible llegada de Mbappé dejaría sin muchas opciones a Haaland, que para jugar como titular tendría que cambiar Ancelotti el sistema.

Por eso el club ha decidido buscar otro tipo de delantero que asuma el rol de suplente de Benzema. Se ha informado en las últimas semanas de la preocupación que tiene el Real Madrid con las continuas lesiones del delantero noruego.

Esto unido a las altas expectativas del jugador, hace que el Real Madrid haya descartado su incorporación. La idea del club era dejarlo una temporada más en el Borussia Dortmund y ficharlo el año que viene, ya que tendría una capacidad económica más alta. El jugador quiere salir este mismo verano y no contempla esta opción, por lo que ahora mismo el equipo mejor posicionado para hacerse con sus servicios es el Manchester City.

Jugadores contrastados

El Real Madrid se va a ahorrar una gran cantidad de dinero con el no fichaje. Todo este dinero va a ir destinado a reforzar otras posiciones que el club considera más importantes, pensando en el presente pero también en el futuro.

Por este motivo, el conjunto madridista se va a centrar en jugadores contrastados que terminen contrato este año o que lo hagan el año que viene. Aquí es cuando entran en escena jugadores como Mbappé, Rüdiger, Gnabry...

Estos jugadores, al estar libres este mismo verano o estarlo el año que viene, costarán menos dinero y el Real Madrid no tendrá que hacer un gran reembolso por ellos. Son los casos de Mbappé y Rüdiger, jugadores que estarían muy cerca del club blanco, según las últimas informaciones, y por los que el conjunto madridista solo tendría que pagar la prima de fichaje al jugador.

Con Gnabry, el club presidido por Florentino Pérez debería pagar una pequeña cantidad al Bayern de Múnich, ya que el jugador alemán termina contrato en 2023. Este es el plan ideado por el Real Madrid para este mercado de fichajes, descartar el fichaje de Haaland y buscar oportunidades de mercado con jugadores contrastados que terminen contrato este año o el año que viene.