El Real Madrid y los penaltis: Europa demuestra que lo que pasa en España no tiene nombre

  • Deportes
  • 17-03-2021 | 09:03
  • Escribe: Aurelio Figueroa

Los números en Europa y en España reflejan la diferencia de trato por parte de los colegiados y 'explican' que el Real Madrid no haya ganado más Ligas en los últimos años


El Real Madrid lleva muchos años siendo un equipo mucho más competitivo en Europa que en España, una diferencia que se sustenta en algo más que el gen ganador del club blanco en el viejo continente. Nos referimos al factor arbitral.

Mientras que en España los blancos reciben un trato perjudicial por parte de los colegiados, en Europa la vara de medir es diferente y hay más igualdad arbitral.


Exclusiva: Sergio Ramos tuvo un detallazo con Vinicius tras su jugada 'maradoniana'

No es una cuestión de opinión, es una cuestión de números: si el Real Madrid no ha ganado más veces la Liga en los últimos años ha sido simplemente por detalles, y uno de esos detalles que han marcado la diferencia han sido los árbitros.


Los números no engañan: en los últimos cinco partidos de Liga de Campeones, el Real Madrid ha visto cómo le pitan 2 penaltis a favor. Es lo lógico cuando estás más tiempo en el área rival que en otra zona del campo. No obstante, en competiciones nacionales (Liga, Copa del Rey y Supercopa), el equipo de Zidane encadena 22 partidos consecutivos sin que le piten una pena máxima. Y no precisamente porque no se hayan producido.

Diferencia abismal

La diferencia es abismal y refleja una realidad: que el Real Madrid no tiene 'suerte' con los árbitros en España. Es un eufemismo que el club blanco ha utilizado para no hablar de escándalos arbitrales en los últimos tiempos.



El saldo arbitral llama mucho la atención en cuanto a los penaltis señalados a unos equipos y a otros, tanto a favor como en contra, y también en cuanto a las expulsiones a favor y en contra en los partidos de los equipos grandes.

Erling Haaland le gana la batalla de los guiños a Kylian Mbappé

Muchos se preguntan qué está pasando en España para que el Real Madrid esté en esta situación respecto a los árbitros. Ni siquiera la salida de Ángel María Villar y de Victoriano Sánchez Arminio de la RFEF han servido para que el club blanco reciba un trato más equitativo. Tampoco la implantación del VAR ha solucionado demasiado, ya que en muchas ocasiones se muestran imágenes poco claras que dan lugar a la sospecha de la manipulación.

Florentino Pérez lo tiene claro: ganar una Liga en el Real Madrid en estos tiempos vale por dos o por tres. Y la Champions es el único título que el club blanco puede ganar sin tener que luchar en cada partido contra doce. 

Facebook Twitter

Participa en la encuesta de DonDiario