El Real Madrid y Haaland han 'pactado' hasta el dorsal que llevará en su primer año en el club

Haaland ya ha elegido dorsal para su primera temporada en el Real Madrid

31 de Diciembre de 2021
El Real Madrid y Haaland han 'pactado' hasta el dorsal que llevará en su primer año en el club
El Real Madrid y Haaland han 'pactado' hasta el dorsal que llevará en su primer año en el club

Erling Haaland, delantero noruego del Borussia Dortmund, cambiará de aires el próximo verano y su destino podría ser el Real Madrid ya que su deseo es continuar con su carrera profesional en España. De hecho, ya ha elegido el dorsal que quiere llevar a la espalda en su primera campaña de madridista.

Haaland tiene una cláusula liberatoria de 75 millones de euros que se activa en 2022 y el Real Madrid, al igual que otros equipos como el Manchester City o el Manchester United, no quiere dejar escapar la oportunidad de hacer una ofensiva por el talentoso futbolista noruego.

Ancelotti le ha hecho una promesa a Florentino Pérez para soñar con el triplete

Los blancos parten con algo de ventaja ya que Haaland quiere jugar en España y ha hecho varios guiños al conjunto blanco. Su número favorito es el 9 pero sabe que es propiedad del francés Karim Benzema y que no es posible llevarlo a la espalda mientras el internacional francés siga en el club.

Es por ello que ha optado por 'pedirse' el 19. Se trata del número que lleva actualmente el utrerano Dani Ceballos. En el mercado de invierno o a final de temporada ese dorsal quedará libre ya que el exjugador del Betis y Arsenal se marchará de la disciplina merengue.

Ancelotti no cuenta con Ceballos para el próximo curso y el centrocampista quiere tener minutos. Ambas partes están de acuerdo en separar sus caminos, lo que dejará libre el dorsal '19' para que Haaland se lo pida. Es un número muy especial para el internacional noruego.

El '19' es el dorsal que Haaland llevó en sus inicios como profesional. Lo lució en la temporada 2015-2016 cuando militaba en las filas del Bryne FK. Posteriormente, Erling Haaland se pasó al '30', número que llevó durante su etapa tanto en el Molde como en el Red Bull Salzburgo. En el Borussia Dortmund ha llevado el '17' y el '9'.

El Real Madrid y el Borussia Dortmund tienen un acuerdo por el futuro de Haaland

Haaland 'confirma' su futuro

Erling Haaland, delantero noruego del Borussia Dortmund, ha dado a entender que no seguirá la próxima temporada en el cuadro alemán con un mensaje en las redes sociales. "Los próximos seis meses serán mis mejores meses", ha dicho el talentoso futbolista noruego.

El Real Madrid no quiere dejar escapar la oportunidad de hacerse con los servicios de Erling Haaland e irá a por todas si el delantero noruego del Borussia Dortmund decide cambiar de aires y probar suerte en otro club la próxima temporada. Otros equipos que le quieren son el Manchester United y el Manchester City.