El Real Madrid y Guardiola se 'matarán' por un fichaje el próximo verano

Júnior Firpo provoca una guerra abierta entre Real Madrid y Manchester City de cara al próximo verano

El Real Madrid y Guardiola se 'matarán' por un fichaje el próximo verano
El Real Madrid y Guardiola se 'matarán' por un fichaje el próximo verano

El Real Madrid y Pep Guardiola volverán a verse las caras… en el mercado de fichajes. El club blanco y el Manchester City pujarán el próximo verano por el mismo futbolista para reforzar el lateral izquierdo. Nos referimos al bético Júnior Firpo.

Marcelo puede hacer las maletas rumbo a la Juventus el próximo verano y el Real Madrid quiere reforzar la posición de lateral izquierdo, en cualquier caso, pensando en el futuro. Guardiola, por su parte, quiere un sustituto de garantías para Mendy en esa posición. Ambos clubes, por tanto, se ‘pegarán’ por el fichaje de Júnior Firpo. (A Guardiola le clavan el gol del año y le amargan la Navidad).

El Real Madrid parte con ventaja por Júnior Firpo

La ventaja que tiene el Real Madrid es que el lateral dominicano de 22 años ya dejó claro que prefiere el club blanco por encima de, por ejemplo, el Barça: “Podría decir que me tira más el Madrid. Mi padre es muy madridista y cuando llegué a España, pues era lo que tenía en casa. Así que me tira un poquito más el Real Madrid”.

En cualquier caso, se avecina una cruenta batalla por un futbolista que apunta a convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo en su posición con el paso de los años. 50 millones tendrían la culpa de que deje el Betis rumbo al Bernabéu o rumbo al Etihad Stadium. El club verdiblanco hará lo posible para retenerle, y eso pasa por rechazar ofertas inferiores al valor de su cláusula de rescisión.

En principio, ambos clubes tienen suficiente potencial económico como para fichar al futbolista. La decisión que tome el jugador, por tanto, será clave para que firme con uno u otro. El Real Madrid, tal y como ya te contamos, cree haber encontrado al relevo ideal para un Marcelo que ha superado ya los 30 años. Firpo es presente y futuro y daría un salto de calidad importante a la posición de lateral zurdo. (El Real Madrid le encuentra sustituto a Marcelo por 50 millones de euros).

La llegada de Júnior Firpo, un palo para Theo Hernández

El fichaje de Júnior Firpo por el Real Madrid significaría un duro varapalo para Theo Hernández especialmente, dado que el ex del Atlético, ahora cedido en la Real Sociedad, se quedaría sin sitio para poder volver a Chamartín ante la irrupción de Sergio Reguilón y el fichaje del futbolista del Real Betis. Theo debe estar cruzando los dedos para que Júnior Firpo elija marcharse con Guardiola a la Premier…