El Real Madrid y el Borussia Dortmund tienen un acuerdo por el futuro de Haaland

Ambos clubes han pactado la continuidad del noruego en Dortmund y su fichaje por el Real Madrid en 2023, a la espera de la decisión del jugador

22 de Diciembre de 2021
El Real Madrid y el Borussia Dortmund tienen un acuerdo por el futuro de Haaland
El Real Madrid y el Borussia Dortmund tienen un acuerdo por el futuro de Haaland

El Real Madrid y el Borussia Dortmund han alcanzado un acuerdo para la incorporación del delantero noruego Erling Haaland a la disciplina blanca a partir del verano de 2023. A falta de que el jugador dé el visto bueno, el club blanco y el conjunto alemán están de acuerdo en que el futbolista continúe un año más en la Bundesliga antes de dar el salto al Santiago Bernabéu.

Una de las noticias bomba de este miércoles ha sido la que anuncia el diario Bild, que desvela una oferta de renovación del Borussia Dortmund a Haaland para que continúe en el equipo alemán con una mejora salarial muy lucrativa. El jugador cobrará el doble, pasando de 8 a 16 millones de euros por temporada, amén de firmar un suculento contrato con la firma deportiva Puma.

Ancelotti le ha hecho una petición a Hazard: debe hacerlo si quiere seguir en el Real Madrid

Aunque esta noticia aparentemente pueda parecer contraria a los intereses del Real Madrid, en realidad es muy beneficiosa. Y es que detrás de esta oferta está el propio club blanco, que quiere garantizarse la continuidad de Haaland en Alemania una temporada más para poder ficharle en 2023 y juntarle con Mbappé y Vinicius Jr. Ahora, Benzema atraviesa el mejor momento de su carrera y el club preferiría esperar para dar el paso, por lo que la clave es convencer a Haaland para que aguante en Alemania un año más.

El Real Madrid tiene claro que si Haaland decide salir del Dortmund, irá a por él ya. Hay que evitar a toda costa que pueda fichar por algún grande de la Premier League, por el PSG o por el Bayern. Con el FC Barcelona hay menos temor por su situación económica, pero también. Por eso, un pacto con el Borussia que garantice su fichaje en 2023 sería ideal.

El Borussia Dortmund está encantado

Teniendo en cuenta que el Borussia Dortmund quiere mantener todo lo posible al jugador, saber que el Madrid está dispuesto a esperar un año más tiene encantados a los directivos alemanes, que están convencidos de que no van a encontrar un club mejor que el blanco para traspasar a su futbolista.

Las relaciones entre ambas entidades son excelentes, de ahí que las dos partes hayan pactado de inmediato provocar la continuidad de Haaland en Alemania un año más y evitar su fuga a otro equipo que no sea el Real Madrid. Una jugada redonda para las dos partes.

Ahora falta, eso sí, convencer al futbolista y a su representante, Mino Raiola, para que sepan esperar su momento. En el Madrid temen que el noruego no quiera aceptar el plan y decida forzar su salida el próximo verano. Esta decisión cambiaría su planteamiento en clave temporal, pero aun así la idea sigue siendo el fichaje de Haaland. Si no en 2023, será el próximo verano.

Los tres futbolistas españoles que vigila el Real Madrid: Pablo Sarabia y dos más

Florentino Pérez es consciente de que Benzema tiene 34 años. Quiere darle un poco más de cuerda al francés, pero si tiene que traer a Haaland el próximo verano lo hará sin dudarlo. Con el noruego, Mbappé y Vinicius, el Madrid tendrá garantizado su ataque para una década. Un tridente para dominarlos a todos.