El Real Madrid y el Barça unen sus fuerzas: Florentino y Laporta, con un objetivo común

El Real Madrid, más unido que nunca al Barça. Los dos rivales reman juntos en la misma dirección

04 de Julio de 2022
El Real Madrid y el Barça unen sus fuerzas: Florentino y Laporta, con un objetivo común
El Real Madrid y el Barça unen sus fuerzas: Florentino y Laporta, con un objetivo común

Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, y Aleksander Čeferin, presidente de la UEFA, siguen centrados en hacer daño al Real Madrid y al FC Barcelona por el asunto de la Superliga Europea que quieren llevar a cabo los dos equipos españoles junto con la Juventus para 'competir' con la Champions.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y Joan Laporta, máximo dirigente del Barcelona, quieren dar solución a uno de los grandes problemas que presenta el fútbol en la actualidad. Sin embargo, el citado organismo futbolítico y el PSG prefieren seguir como hasta ahora por su propio beneficio.

Las 3 razones por las que el Real Madrid rechaza el fichaje de Neymar

El catarí y el esloveno están utilizando actualmente la Asociación de Clubes Europeos y la UEFA para ir en contra del Real Madrid, del Barcelona y de la Juventus de Turín, tres clubes legendarios que están buscando salvar al fútbol mundial con la creación de esta nueva competición europea.

Sin embargo, Nasser Al-Khelaïfi ha ido un paso más allá y ahora ha iniciado un fuerte boicot contra los clubes de la Superliga, en el que ha empezado con el Barcelona. Según ha informado la COPE, las presiones del presidente del PSG, utilizando a la ECA, fueron suficientes para que la Roma cancelara su partido ante los azulgranas en el trofeo Joan Gamper.

Un golpe duro para el FC Barcelona ya que estaba todo preparado para que el rival fuera el AS Roma de José Mourinho. Los patrocinadores ya lo tenían todo acordado y preparado y las localidades se habían comenzado a vender con el equipo de la Serie A como el rival invitado para el evento.

Ante este ataque a uno de los miembros de la Superliga, Florentino Pérez y el Real Madrid han querido solidarizarse con el Barcelona. A pesar de la rivalidad que existe sobre el terreno de juego, el 14 veces campeón de Europa se ha puesto del lado de Joan Laporta y de la entidad azulgrana.

Según han informado en Defensa Central, el club blanco considera esto es un atropello de Nasser Al-Khelaïfi y Aleksander Čeferin, sobre todo porque dirigen entidades que deberían representar a todos los clubes del fútbol europeo. Sin embargo, el presidente de la UEFA solo mira por su propio beneficio.

Florentino Pérez ha llamado a Joan Laporta, manifestándole una vez más su apoyo y expresándole que espera que esto acabe pronto, ya que el próximo 11 y el 12 de julio, el Tribunal de Luxemburgo se reunirá para decidir sobre la Superliga, en un plenario que estará compuesto por 27 jueces, uno por cada país miembro de la Unión Europea. Real Madrid, Juventus y Barcelona esperan que suponga el golpe definitivo a Ceferin y Al-Khelaifi.

La tragedia de Melilla sobrecoge al madridista Rüdiger: está impactado

¿Qué es la Superliga Europea?

La Superliga es una competición europea semicerrada a la que se oponen frontalmente tanto la UEFA como la FIFA, así como las principales ligas y federaciones nacionales. El objetivo es reemplazar a la actual Champions League. Los clubes fundadores prometen partidos de primer nivel todas las semanas y un formato distinto para potenciar el atractivo de la competición.

El número de equipos será de 20, entre ellos los 12 "clubes fundadores" que se anunciaron en un primer momento aunque 9 de ellos decidieron desvincularse del proyecto quedándose únicamente el Real Madrid, el Barcelona y la Juventus. A esos 12 equipos se sumarían cinco clasificados cada año "sobre la base de sus resultados de la temporada precedente".

Habrá una fase de grupos con diez equipos en cada uno de ellos, con partidos ida-vuelta que se disputan a mitad de semana, bajo el formato de un campeonato. Se jugará el torneo en 18 jornadas y 10 encuentros por cada una de las jornadas. Habrá un total de 180 partidos, repartidos entre martes, miércoles y jueves.