El Real Madrid y el Barça se pelean por el 'nuevo Eto'o': Florentino tiene clara su estrategia

Los dos conjuntos se están peleando por uno de los delanteros centros más prometedores del panorama futbolístico

09 de Mayo de 2022
El Real Madrid y el Barça se pelean por el 'nuevo Eto'o': Florentino tiene clara su estrategia
El Real Madrid y el Barça se pelean por el 'nuevo Eto'o': Florentino tiene clara su estrategia

Se avecina nueva lucha entre el Real Madrid y Barcelona por un futbolista. Este jugador es Moukoko, al que muchos consideran el 'nuevo Eto'o'. Tiene 17 años y juega en el Borussia Dortmund. Termina contrato en junio de 2023 y el club alemán estaría interesado en venderle para conseguir algo de dinero por él.

Moukoko

El delantero camerunés es uno de los jugadores más prometedores del panorama futbolístico. A pesar de su temprana edad, ya que solo tiene 17 años, ha disputado 35 partidos oficiales con el conjunto alemán. Esta temporada ha disputado 23 encuentros, donde ha metido dos goles y dos asistencias.

El futbolista termina contrato en junio de 2023 y no tiene intención de renovar con el Borussia Dortmund. Hasta el momento ha rechazado todas las propuestas de ampliación de contrato que le han propuesto. El delantero quiere tener más minutos, algo complicado en el club alemán.

Por ese motivo ha informado a los directivos del Borussia Dortmund su intención de abandonar el equipo. Ante esto, el conjunto alemán ha decidido vender a Moukoko este mercado de fichaje para hacer algo de caja por él y evitar que se vaya gratis al año que viene, según informa el periódico 'Bild'.

Idea del Real Madrid

Numerosos equipos han mostrado interés por el delantero camerunés. Real Madrid, Barcelona, Manchester United y Manchester City son los equipos que estarían detrás de Moukoko, tal y como confirmó el exjefe juvenil del Borussia Dortmund, Lars Ricken.

La idea de Florentino Pérez es clara. En el caso de comprarle este mismo verano, el conjunto madridista le cedería a otro equipo, para que juegue más minutos y pueda crecer futbolísticamente y no se estanque. En todo momento sería seguido por el Real Madrid.

En el club blanco consideran que puede ser una buena oportunidad de mercado. El conjunto madridista seguiría de esta manera con su política de fichar a jóvenes jugadores que en el futuro se conviertan en grandes estrellas futbolísticas. Vinicius, Valverde, Rodygo... son algunos ejemplos.

Quieren hacer lo mismo con Moukoko. Juni Calafat ya se ha puesto manos a la obra para llevar a cabo la operación. No lo tendrá nada fácil, ya que tendrá que enfrentarse a otros grandes equipos que también le quieren. Pero el Real Madrid lo tiene muy claro, ficharlo y cederlo a otro equipo para que tenga minutos.