El Real Madrid y el Barça se matan por el nuevo Mbappé

Rayan Cherki, futbolista de 16 años del Olympique de Lyon, señalado como la nueva gran perla del mercado de fichajes, está en la agenda de ambos clubes.

15 de Marzo de 2020
El Real Madrid y el Barça se matan por el nuevo Mbappé
El Real Madrid y el Barça se matan por el nuevo Mbappé

El Real Madrid y el FC Barcelona han medido sus fuerzas en el mercado de fichajes en numerosas ocasiones, y ahora se avecina una nueva guerra entre ambos clubes.

Son muchos los grandes futbolistas que siguen ambas entidades, por lo que es lógico que coincidan en sus intereses en más de una ocasión. Y ha vuelto a pasar con el nuevo talento que está despuntando en el fútbol francés.

Se trata del mediapunta de 16 años Rayan Cherki, del Olympique de Lyon. A pesar de que apenas ha disputado 16 partidos en la Ligue 1, sus 8 goles y 3 asistencias en ese periodo ya han llamado la atención de los principales equipos del viejo continente.

Así, la prensa italiana vaticina ya una guerra entre el Real Madrid y el FC Barcelona por él. Según Calciomercato, ambas entidades pugnarán por su fichaje con la Juventus de Turín, también interesada en hacerse con él lo antes posible. (El Real Madrid 'aprovecha' la crisis del coronavirus para tomar decisiones).

No podría venir hasta los 18 años

Hay tiempo por delante hasta que Cherki cumpla la mayoría de edad y pueda comenzar a jugar fuera de Francia, pero todos los clubes se posicionan ya para intentar su contratación aunque el jugador permanezca en Lyon hasta que alcance los 18 años.

Algo parecido a lo que sucede con Eduardo Camavinga, el otro talento que también ha enfrentado al Real Madrid y al Barcelona con los principales clubes del viejo continente. Florentino llevaba ventaja hasta que el dueño del Rennes decidió prescindir de su presidente por negociar con él.

Pero siguiendo con el tema Cherki, el Real Madrid también cuenta con la ventaja de la buena relación entre el presidente madridista y Jean Michel Aulas, el hombre que le vendió a Florentino a Karim Benzema hace más de una década y con el que el dirigente merengue tiene una fluida relación.

Rayan Cherki, el nuevo Mbappé

Es tal el talento de Cherki, que a sus 16 años ya son muchos los que consideran que lo de Mbappé se quedará corto ante lo que se avecina con este futbolista. Un adolescente que ya hace diabluras en la Ligue 1, una competición que no es la más potente pero en la que Cherki se mide a futbolistas muchísimo más veteranos que él. (¿Y si no sigue Zidane? ¡¡El Real Madrid tiene un 'as' en la manga para fichar a Mbappé!!).

Además de la buena relación entre Real Madrid y Lyon, el deseo de Cherki apunta también a convertirse en determinante. Y hace unas semanas aseguraba en una entrevista que entre Madrid y Barça lo tiene muy claro: “Real”, aseguró. Blanco y en botella.