El Real Madrid y el Barça ganan tiempo con la renovación 'trampa' de Lautaro Martínez

Lautaro Martínez podría firmar hasta 2024 con el Inter solo para darle tiempo a los dos grandes clubes españoles para recuperarse económicamente de los efectos de la pandemia

El Real Madrid y el Barça ganan tiempo con la renovación 'trampa' de Lautaro Martínez
El Real Madrid y el Barça ganan tiempo con la renovación 'trampa' de Lautaro Martínez

Lautaro Martínez ha sido relacionado de forma habitual tanto con el Real Madrid como con el FC Barcelona en los últimos meses. El delantero argentino del Inter parecía estar muy cerca de abandonar el equipo italiano, pero llegó la pandemia y ahora podría renovar.

Él mismo lo ha confesado en declaraciones para DAZN tras el encuentro ante el Benevento de este sábado: "¿Una extensión hasta 2024? Esto es lo que buscamos. Estoy feliz aquí y el club siempre me ha tratado bien. El entrenador tiene confianza en mí, trato de dar lo mejor de mí en el campo, luego se resolverá lo que pase afuera", afirmó.

Harry Kane, ante la decisión de su vida... y con el Real Madrid observando de fondo

Esta decisión de Lautaro tendría mucho que ver con el interés que tiene en recalar en el fútbol español. Ahora mismo, ni el Real Madrid ni el Barça están dispuestos a afrontar un fichaje tan caro como sería el del argentino, cuya cláusula de rescisión establece un precio de 100 millones de euros. De este modo, el delantero ganaría tiempo para esperar a que alguno de los dos grandes clubes españoles vuelvan a llamar a su puerta.

Especialmente el FC Barcelona, dado que el Real Madrid parece haberse decantado finalmente por Erling Haaland. En cualquier caso, en Concha Espina no dan por cerrada la puerta al fichaje del joven futbolista. El Real Madrid sabe que tarde o temprano tendrá que buscar un relevo para Karim Benzema en la delantera. Y cabe la posibilidad de que el relevo sea doble, por lo que Lautaro encajaría perfectamente.

Mbappé, el gran deseado

Eso sí, hay que tener en cuenta también que Mbappé es el delantero preferido tanto por la directiva como por Zidane, además de por una amplia mayoría de madridistas. Solo por él se haría un desembolso galáctico este verano.

Lautaro Martínez, en cualquier caso, tiene la intención de seguir creciendo en Milán, haciendo muchos goles con el Inter e intentando lograr cosas importantes para llamar la atención de los blancos. Y es que, a pesar de que el Barça ha sido el principal equipo interesado en su fichaje durante mucho tiempo, sus agentes siempre se han encargado de mencionar al Madrid e intentar llevarlo rumbo al Santiago Bernabéu.

Mbappé plantea una renovación, solo hasta 2023, para fichar por el Real Madrid

Esta temporada, Lautaro Martínez ha participado en 17 goles en 28 partidos oficiales disputados con el Inter, sumando 11 goles y 6 asistencias. A sus 23 años, es uno de los futbolistas de futuro más codiciados en toda Europa. De firmar hasta 2024, todavía estaría a tiempo de hacer carrera en España más adelante, cuando la pandemia quede atrás y la economía de los clubes vuelva a la normalidad.

Entre su actual contrato, que finaliza en 2023, y su nuevo contrato tampoco habrá una gran diferencia más allá del sueldo, que se verá mejorado. En Italia especulan, de hecho, con que Lautaro estaría negociando con el Inter la inclusión de una cláusula de rescisión especial en el caso de que Madrid o Barça intenten hacerse con sus servicios…