El Real Madrid vende tres y se queda uno. Zidane tiene un problema muy gordo

El Real Madrid debe resolver el puzzle de sus laterales izquierdos de cara a la temporada que viene.

23 de Febrero de 2020
El Real Madrid vende tres y se queda uno. Zidane tiene un problema muy gordo
El Real Madrid vende tres y se queda uno. Zidane tiene un problema muy gordo

El Real Madrid tiene que tomar una decisión sobre el lateral izquierdo de cara a la próxima temporada. El club blanco puede quedarse sin Marcelo y Sergio Reguilón de una tacada.

Tras el fichaje de Ferland Mendy, Zidane se encontró con tres futbolistas para el puesto de lateral izquierdo en su plantilla. Pero de la noche a la mañana esa cifra puede verse reducida a uno. (El 'marrón' que se avecina con Ferland Mendy y Marcelo en el Real Madrid).

¿Qué pasa con el lateral izquierdo?

Durante muchos años, el lateral zurdo ha sido una posición muy bien cubierta en el Real Madrid. El adiós de Roberto Carlos dio paso a otro jugador que ha hecho historia como Marcelo.

Sin embargo, el brasileño ha comenzado a flaquear y Mendy le ha ganado la partida merecidamente. Con el francés, el Real Madrid mejora en defensa y ofensivamente no es tanta la diferencia entre un Mendy a pleno rendimiento y un Marcelo fuera de forma.

De cara a la próxima temporada habrá que tomar decisiones. Y es que Marcelo no quiere seguir siendo suplente, quiere aprovechar los años que le queden como futbolista y tiene ofertas. Asimismo, Sergio Reguilón podría quedarse definitivamente en Sevilla.

Marcelo y Reguilón con un pie fuera

Marcelo podría marcharse rumbo al PSG o a la Juventus de Turín, dos clubes que están dispuestos a desembolsar una buena cifra por sus servicios. Reguilón, por su parte, no cuenta para Zidane y su destino puede ser seguir en el Sánchez Pizjuán, bien cedido otro año o traspasado definitivamente.

El Real Madrid tiene por delante, por tanto, unos meses para analizar qué va a hacer. Una opción es apostar por Achraf a pierna cambiada, una posición que ha ocupado con frecuencia en Dortmund. Y la otra acudir al mercado en busca de un fichaje (y pensar que el pasado verano traspasó a Theo Hernández y este año se está saliendo en Italia). Zidane y Florentino decidirán.