El Real Madrid tomó hace días una decisión definitiva sobre Ousmane Dembelé

El equipo blanco desestima la incorporación del futbolista francés del FC Barcelona Dembelé tanto por motivos deportivos como extradeportivos

21 de Abril de 2022
El Real Madrid tomó hace días una decisión definitiva sobre Ousmane Dembelé
El Real Madrid tomó hace días una decisión definitiva sobre Ousmane Dembelé

Nadie del actual líder de la liga española pensaba que se pudiera dar esta posibilidad, pero así ha sido. La negativa del internacional francés Ousmane Dembelé a renovar con su actual equipo, el Barça, ha supuesto que los servicios del jugador, cuyo apodo cariñoso es el de “mosquito”, se ofreciera a varios equipos de élite europeos, entre ellos el equipo merengue.

Las extraordinarias facultades futbolísticas del que fuera jugador del Borussia Dortmund, son indudables. Su talento es descomunal y su presente y futuro, tiene 24 años, son incontestables.

La firme convicción del galo de no renovar con su actual club, obedece, principalmente, a un tema exclusivamente económico, ya que, supuestamente, tiene una oferta que el equipo blaugrana no puede igualar dada la delicada situación financiera del equipo.

El jugador, que incluso ha sido criticado por el entrenador y la actual directiva por no renovar, ha decidido dedicarse a jugar y en el último partido liguero contra el Cádiz ha sido el único jugador que destacó muy por encima del resto, recibiendo los elogios tanto de Xavi como del resto de los jugadores.

El Barça, ve con desesperación como Dembelé se le puede escapar a final de temporada y, además, sin ninguna compensación económica porque acaba contrato en junio de este año. Entretanto, el agente del jugador ha ofrecido los servicios de Ousmane a los equipos más prestigiosos de Europa, entre los que se encuentra el Real Madrid.

Aunque se estima, en el equipo de Chamartín, que Dembelé, es, sin duda, uno de los mejores delanteros de la actualidad su calidad, aún con el defecto de la falta de gol, no está acompañada de una necesidad por parte del Real Madrid porque en su misma posición tiene jugadores de la talla de Vinicius, Rodrygo e incluso Asensio, sin mencionar la posible llegada del tan deseado Mbappé.

Además, uno de los aspectos que tampoco convencen al equipo del Santiago Bernabéu es la conocida vida extradeportiva del jugador, lo que genera dudas, hasta el punto de desechar de manera prácticamente definitiva su posible contratación.