El Real Madrid toma una decisión definitiva sobre Tchouaméni: Florentino lo tiene claro

Los directivos del Real Madrid están en una posición complicada con los nuevos fichajes

16 de Mayo de 2022
El Real Madrid toma una decisión definitiva sobre Tchouaméni: Florentino lo tiene claro
El Real Madrid toma una decisión definitiva sobre Tchouaméni: Florentino lo tiene claro

La llegada de Antonio Rüdiger al Real Madrid podría paralizar todos los fichajes previstos por el club blanco, especialmente el de Aurélien Tchouaméni. El central alemán ya conoce de primera mano a sus nuevos compañeros del club blanco, y está tratando de encajar rápidamente en el grupo a pesar de que todavía su fichaje por la entidad blanca no esté confirmado de manera oficial.

El central germano podría significar el final de las incorporaciones en este mercado de traspasos, que solo habría provocado la llegada de Kylian Mbappé y del propio Rüdiger. Desde el club blanco darían por buenos los movimientos realizados en este mercado, considerando que las posiciones de central y de centrocampista defensivo estarían más que cubiertas, puesto que tendrían a tres jugadores para ocupar estas dos posiciones de cara a toda la temporada próxima: David Alaba, Carlos Henrique Casemiro y el propio Antonio Rüdiger.

La llegada de Aurélien Tchouaméni provocaría el reparto de minutos entre estos tres jugadores, que verían reducidas sus apariciones sobre el terreno de juego de manera realmente sensible, por lo que los directivos del club blanco optarán por confiar durante esta temporada en los tres jugadores del club blanco para ir rotando en esas posiciones.

El fichaje de Rüdiger significa, al igual que el de Alaba en su momento, la llegada de un defensor polivalente que se desempeña con soltura en diferentes partes del terreno de juego. El austríaco puede jugar de lateral izquierdo, central o centrocampista defensivo. Rüdiger podría ocupar, de igual manera, las dos últimas posiciones de Alaba, por lo que la suma de Casemiro en la ecuación provocaría una superioridad en el número de futbolistas para ocupar estas posiciones.

Con todo, el Real Madrid podría tener un problema a la hora de gestionar la zona defensiva de cara a la próxima campaña. Con la probable llegada de Reece James al conjunto blanco, Ancelotti tendría que configurar una defensa titular en la que, probablemente, no estaría incluido Éder Militão en caso de que Alaba jugara de central. Su desplazamiento a la banda izquierda provocaría la marcha de Ferland Mendy, quien quizá no esté dispuesto a asumir el rol de suplente después de tres años asentándose en la titularidad en aquel costado.

El fichaje de Antonio Rüdiger es la principal noticia del Real Madrid esta temporada. En un traspaso alabado por su fortaleza defensiva y su intensidad, esta incorporación podría aportar más problemas y quebraderos de cabeza  que soluciones dentro del terreno de juego a Ancelotti y los directivos del Real Madrid. Se espera que la 'operación salida' de este mercado estival incluya, al menos, al lateral Marcelo, que acaba contrato y no está en los planes de renovación de la entidad de Concha Espina.