El Real Madrid toma la decisión más difícil con Luka Modric: dará mucho que hablar

El conjunto blanco actuará de esta manera con el futuro del croata

03 de Septiembre de 2022
El Real Madrid toma la decisión más difícil con Luka Modric: dará mucho que hablar
El Real Madrid toma la decisión más difícil con Luka Modric: dará mucho que hablar

El Real Madrid tiene una gran plantilla formada por un grupo de jugadores que han dado muchas alegrías a los madridistas. A los títulos me remito. Cinco Copas de Europa en ocho años es un dato que hace que en el club blanco estén atravesando la segunda mejor época de su historia. Estamos ante un equipo para la eternidad que será recordado para siempre por la parroquia merengue.

No obstante, desde Valdebebas ya piensan en el futuro. No se pueden quedar anclados en un pasado glorioso. Por ello, desde dentro de la entidad trabajan en darle relevo a la plantilla de Carlo Ancelotti en busca de nuevos éxitos en forma de títulos. 

El equipo en el que pudieron coincidir Modric y Benzema antes de fichar por el Real Madrid

    Un protagonista de este Madrid legendario es Luka Modric. El croata llegó en verano del 2012 por petición expresa de José Mourinho. Procedía del Tottenham. Era un centrocampista que en la Premier demostraba un gran manejo con la pelota y unos aspectos técnicos que ilusionaban al madridismo. Sin embargo, ni los más optimistas del lugar creyeron que este jugador de los Balcanes se iba a convertir en la leyenda que es hoy.

    En la actualidad, tiene 37 años. Una edad en la que muchos ya están retirados o lejos del fútbol de élite. Nada más lejos de la realidad con Luka Modric. Este aún demuestra un rendimiento espectacular y es una pieza imprescindible en los planes de Carlo Ancelotti. 

    La filosofía del Madrid con los jugadores que superan la treintena de edad es renovarles año a año. Lo mismo están haciendo con Luka Modric, y es que, como afirmó el míster italiano ayer en sala de prensa, el conjunto blanco no tiene la idea de prescindir de sus servicios. Es más, será él quién decida cuando dejar de jugar con la elástica madridista. Desde la entidad consideran que se merece que así sea por su compromiso y profesionalidad.

    Esta decisión puede resultar complicada, puesto que tal vez cierre algunas opciones para el futuro. No obstante, en la "planta noble" del Santiago Bernabéu confían en la honestidad de Luka Modric y están convencidos de que no será un lastre para el equipo en ningún momento.

    Su gran rendimiento en los últimos años

    Lo que lleva a la directiva blanca a adoptar esta medida con Modric es su gran rendimiento en las últimas campañas. Incluso en las peores temporadas para el Madrid, el croata ha sabido relucir por encima del resto de sus compañeros. La realidad es que ahora mismo es mejor futbolista que con 30 años, y es que este nuevo curso lo ha arrancado como finalizó el anterior, o sea, con un fútbol sublime y un rendimiento sobresaliente. Si Carletto sabe rotar y darle descanso seguramente estemos ante otro gran año de esta leyenda madridista.

    El fichaje inesperado que recomienda Modric al Real Madrid

       

      Posible puesto institucional en el club

      Una vez finalice su etapa como jugador, Luka Modric tendrá las puertas del Real Madrid abiertas. Es factible pensar que tal vez le den un puesto en la institución. Sería totalmente merecido, ya que representa a la perfección los valores del conjunto de las 14 Copas de Europa. Asimismo, es todo un ejemplo para los canteranos, que verían en él a una persona ideal para seguir sus pasos.