El Real Madrid toma la decisión final: Benzema y Modric ya saben la postura del club con sus renovaciones

La directiva blanca ya ha comunicado a ambos jugadores cuál es su futuro en el equipo merengue

05 de Enero de 2023
El Real Madrid toma la decisión final: Benzema y Modric ya saben la postura del club con sus renovaciones
El Real Madrid toma la decisión final: Benzema y Modric ya saben la postura del club con sus renovaciones

El Real Madrid ya lo tiene todo hablado y arreglado con Karim Benzema y Luka Modric. El club ha llegado a un acuerdo con el primer y segundo capitán madridista para que amplíen sus respectivos contratos con la entidad blanca, ya que los que todavía están en vigencia finalizan el próximo 30 de junio.

Las negociaciones entre ambas leyendas del club y la directiva presidida por Florentino Pérez fueron muy rápidas. Los dos ampliarán su vinculación por un año más, por lo que seguirán vistiendo de blanco hasta los 36 y 38 años respectivamente.

Davide Ancelotti explota: estos son los jugadores del Real Madrid que le han cabreado

Desde el primer momento, el Real Madrid siempre ha tenido muy claro que iba a ser Modric el que iba a decidir su futuro. Si el jugador se sentía listo para seguir jugando al máximo nivel, el club blanco le iba a ofrecer un contrato de un año que finalmente ha aceptado y al que sólo falta por rubricarle la firma.

Desde el club sabían que Luka tenía la intención de seguir jugando hasta 2024, cuando tiene planeado poner punto final a su aventura en el Santiago Bernabéu y a su andadura con la selección de Croacia disputando la Eurocopa que se celebrará en Alemania. Cuando cuelgue las botas, el plan de la cúpula madridista es ofrecerle un puesto donde quiera para que siga unido al Madrid.

Por otro lado, con Benzema las negociaciones han vuelto a ser especialmente rápidas. Como siempre a lo largo de su carrera, el francés no ha puesto grandes problemas para seguir ampliando su vinculación con el Real Madrid. En esta ocasión la historia se ha repetido y ha aceptado el año que la entidad le ha ofrecido.

Cuando acabe la próxima temporada, ambas partes se volverán a sentar, evaluarán el momento en el que están y decidirán si se sientan para renovar o para poner punto final a una historia brillante que comenzó hace más de 12 años.

Dos figuras claves en la plantilla

De esta forma, el Real Madrid se garantiza una temporada más contar con dos pesos pesados que podrán seguir alargando su leyenda en el club blanco. Además, ambos podrán estrenar el nuevo estadio Santiago Bernabéu, que desde la entidad madridista esperan que esté finalizado para la próxima temporada.

El enfado monumental de Mbappé con el PSG por 'culpa' de Bellingham y el Real Madrid

Sin dudas, dos figuras fundamentales en los últimos éxitos del conjunto blanco y que con esta ampliación de contrato continuarán liderando el equipo hacia una renovación de la plantilla cediendo el testigo a los que vienen por detrás y que este cambio generacional sea lo menos abrupto posible. Por ejemplo, con la más que posible llegada de Bellingham, Modric va a ayudarle a encajar en su posición para que sea su 'heredero' en un futuro muy cercano.