El Real Madrid tiene una duda razonable con el futuro de David Alaba

En el club se plantean fichar a un central y que Alaba alterne la posición de central con la de lateral izquierdo

05 de Abril de 2022
El Real Madrid tiene una duda razonable con el futuro de David Alaba
El Real Madrid tiene una duda razonable con el futuro de David Alaba

En el Real Madrid se está pensando en la posibilidad de fichar a un central. Este movimiento modificaría la posición de David Alaba, que alternaría la posición de central con la de lateral izquierdo. Con esta jugada el Real Madrid reforzaría dos puestos en la defensa con un solo fichaje.

Alaba de lateral izquierdo

Si el Real Madrid realmente realiza esta operación, David Alaba jugaría varios partidos de lateral zurdo. Es una posición que conoce perfectamente, ya que ha jugado muchas temporadas en esa posición. Sus primeros años en el Bayern de Múnich jugó de lateral izquierdo.

Carlo Ancelotti en su etapa en el Bayern de Múnich también le puso en ese puesto. El actual técnico madridista considero cuando era entrenador del conjunto bávaro que Alaba era más lateral que central. En los sesenta y dos partidos que el técnico italiano dirigió el Bayern de Múnich, David Alaba jugó cincuenta y dos partidos. De estos, solo jugó once como defensa central.

La polivalencia de David Alaba es total. A parte de la posición de central y lateral, en la Selección Austriaca juega como mediocentro, en la posición de libero. En esa posición también ha realizado varios partidos en su etapa en el Bayern de Múnich.

En el Real Madrid nunca ha jugado en esa posición. Los dos primeros partidos de Alaba como jugador madridista fueron como lateral izquierdo. En la victoria contra el Alavés por 1-4, el austriaco jugó los últimos minutos del partido como lateral izquierdo. En el segundo partido de la temporada del Real Madrid, que se enfrentó contra el Levante en el Ciutat de València, Alaba jugó todo el partido en el lateral izquierdo. A partir de ese momento, se ha asentado en el centro de la defensa, formando una pareja espectacular junto a Militão.

Reforzar la defensa

El Madrid piensa reforzar la defensa para la temporada que viene. Para ello están planeando realizar un fichaje importante en el centro de la defensa. Con este movimiento, el Real Madrid reforzaría dos posiciones, la de lateral zurdo y la de central.

Marcelo termina contrato este año y parece que el conjunto madridista no piensa renovarle. En el centro de la defensa, Militão y Alaba son los titulares indiscutibles y Nacho como tercer central. Vallejo es el cuarto central, pero apenas cuenta con minutos en el equipo.

Con la posible llegada de un central importante, se sumaría un jugador al centro de la defensa, siendo cuatro centrales de garantías. Además, el lateral izquierdo estaría cubierto con Mendy y Alaba, además del canterano Miguel Gutiérrez. Sería una fórmula para matar dos pájaros de un tiro en la retaguardia.