El Real Madrid tiene un problema para más de 10 años con Kubo

Takefusa Kubo siempre ocupará plaza de extracomunitario en el Madrid: en el club esperan poder hacerle hueco de cara a 2022

El Real Madrid tiene un problema para más de 10 años con Kubo
El Real Madrid tiene un problema para más de 10 años con Kubo

Takefusa Kubo supone un problema de imposible solución para el Real Madrid. Debido a la legislación de su país, Japón, el jugador nipón no puede obtener la doble nacionalidad y ocupará plaza de extranjero en España durante toda su carrera.

Mientras que el club hace cábalas para conseguir la doble nacionalidad de jugadores como Vinicius Jr., Rodrygo o Militao en los próximos tiempos, Takefusa Kubo jamás pasará por ese proceso.

Exclusiva: el Real Madrid tiene un acuerdo con Ilaix Moriba para 2022

Y es que Japón no permite la doble nacionalidad, por ley, y los ciudadanos con nacionalidad japonesa no pueden obtener pasaporte español como sí sucede con los sudamericanos.

Solo hay unos pocos supuestos en los que una persona nipona podría cambiar de nacionalidad, pero ninguno de ellos cuadra con la situación de Kubo, que no va a renunciar a la nacionalidad japonesa y que, por tanto, siempre será extracomunitario.

Un problema para más de 10 años

Esto significa un problema que va a estar presente en el Madrid durante todo el tiempo que Kubo permanezca en el club blanco. Si el japonés acaba resultando, su presencia será sinónimo de tener solo dos plazas extracomunitarias durante más de 10 años.

Cabe recordar que Kubo tiene 20 años y que el japonés está llamado a ser un futbolista importante a medio o largo plazo en el club blanco, que tiene depositadas muchas esperanzas en su calidad.

Si acaba erigiéndose en el jugador superclase que espera el Madrid, posiblemente vista la camiseta blanca durante mucho tiempo, limitando de esta forma la contratación de futbolistas extranjeros. Eso sí, si rinde a un nivel alto, no será ningún drama.

Raiola le ofrece al Real Madrid, por última vez, el fichaje de Pogba

En el Real Madrid confían en poder hacer hueco a Kubo a partir del próximo año 2022. El japonés querría quedarse ya esta temporada en el club, pero va a resultar imposible precisamente por su condición de extracomunitario. En 2022 mejorarán sus opciones.