El Real Madrid tiene un plan para fichar a Haaland y conllevará la salida de dos jugadores

El Real Madrid quiere fichar al delantero noruego Erling Haaland, que juega en el Borussia Dortmund

28 de Enero de 2021
El Real Madrid tiene un plan para fichar a Haaland y conllevará la salida de dos jugadores
El Real Madrid tiene un plan para fichar a Haaland y conllevará la salida de dos jugadores

El Real Madrid quiere reforzar la delantera de cara al próximo curso y uno de los objetivos del presidente del club blanco, Florentino Pérez, es el ariete noruego del Borussia Dortmund, Erling Haaland.

El internacional noruego está completando una sobresaliente temporada en Alemania y se ha convertido en uno de los mejores delanteros centro del planeta. El Real Madrid le quiere para ser el heredero de Benzema.

Haaland, el elegido del Real Madrid para ser el heredero de Benzema

Sin embargo, la crisis económica provocada por el coronavirus complica la operación ya que el Borussia Dortmund solo está dispuesto a dejar marchar a su estrella a cambio de una importante suma de dinero.

Para poder llevar las negociaciones a buen puerto, el Real Madrid tiene un plan que consiste en vender al delantero serbio Luka Jovic y al ariete hispano-dominicano Mariano Díaz.

Al Real Madrid le entra la prisa con el fichaje de Haaland

El objetivo es ingresar, como mínimo, 60 millones de euros con la venta de los dos jugadores del Real Madrid (45 millones de euros por Jovic y 15 millones por Mariano Díaz), que no entran en los planes de Zidane.

Si logran traspasar a Jovic y Mariano por la citada cantidad, el Real Madrid ya tendría una parte del dinero para fichar a Haaland. La parte restante la tendrían que poner de lo que tienen en las arcas del club.

El fichaje de Erling Haaland se pone en 'chino': operación imposible

Haalaand, por más de 100 millones de euros

Haaland no saldrá del Borussia Dortmund por menos de 100 millones de euros por lo que el Real Madrid podría financiar más del 50% de la operación con la venta de Mariano y Luka Jovic.

Por su parte, el delantero noruego es feliz en el Borussia Dortmund pero por su mente pasa fichar por un equipo de primer nivel este verano o el siguiente ya que su objetivo es pelear por la Champions League.

Eso sí, Haaland solo fichará por el Real Madrid si tanto Florentino Pérez como Zinedine Zidane le garantizan un puesto en el once titular desde el primer momento. No quiere ser suplente y que le pase como a Jovic o a Odegaard.