El Real Madrid tiene un plan alternativo (y muy atractivo) si no logra cerrar el fichaje de Haaland

El club reforzará varias líneas con el dinero que pensaba invertir en el noruego

El Real Madrid tiene un plan alternativo (y muy atractivo) si no logra cerrar el fichaje de Haaland
El Real Madrid tiene un plan alternativo (y muy atractivo) si no logra cerrar el fichaje de Haaland

El gran objetivo del Real Madrid este verano es, además de traer a Kilyan Mbappé, sumarle el fichaje de Erling Haaland. El noruego es el gran deseo de Florentino para la temporada que viene, pero el presidente es consciente de la dificultad de la operación y por eso se plantea estrategias alternativas.

La operación del fichaje de Haaland será una de las más grandes de la historia, no tanto por el precio que habrá que pagar al Borussia Dortmund, inferior a los 100 millones de euros, sino por todo el diagrama de comisiones a terceros, empezando por el agente el jugador Mino Raiola. Las cifras que apuntan desde varias fuentes señalan un coste total superior a los 200 millones, una cantidad muy considerable pero asumible para el Real Madrid con tal de hacerse con el gran goleador de la próxima década.

Florentino ni se inmuta ante el último giro que ha dado la operación Mbappé

Plan B

Sin embargo, el Real Madrid no es el único que pretende al delantero noruego que, al contrario que Mbappé, no tiene decidido su destino para el verano. Sí finalmente el Madrid falla en su intento de ficharle, invertirán el dinero que tenían reservado para Haaland en reforzar varias líneas del equipo. 

El plan B del Real Madrid pasa por la llegada de un central, uno o dos centrocampistas, dos laterales (uno por banda) y quizá otro atacante además de Mbappé, en función del gasto en el resto de posiciones. Una revolución que se podrá dar gracias a los 200 millones que no se gastará el club en Haaland.

El tercero en discordia para el centro del campo del Madrid: se cuela en la agenda y puede dar la campanada

Plan A

Sin embargo, a pesar de que esta idea pueda resultar muy apetecible, Florentino Pérez sigue convencido de que lo que necesita el Real Madrid es a Erling Haaland, por el que apostará todo hasta el final. El Madrid estará hasta el último momento en la carrera mientras sea asumible, pero no dejará de buscar otros refuerzos.

Los puestos señalados siguen siendo una obsesión para Florentino, que aunque centre sus esfuerzos en el fichaje el noruego, quiere aprovechar cada euro este verano para completar los huecos que tiene ahora mismo la plantilla del Real Madrid.

Sin duda, con el fichaje de Haaland se reducirá mucho la inversión en otros refuerzos, pero eso no quita para que el Real Madrid busque ofertas de mercado e intente fichajes como el de Tchouaméni o Gravenberch.